Publicidad

BMW, líder en sostenibilidad según índice Global 100

El índice Corporate Kights 100, que evalúa la sostenibilidad de las empresas, ha otorgado la primera posición de su ranking mundial al Grupo BMW, otorgándole una puntuación por encima de 80 sobre 100 en ocho de los 12 indicadores que se valoran para elaborar la clasificación.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
BMW, líder en sostenibilidad según índice Global 100

La firma obtuvo las máximas puntuaciones en las áreas de energía, residuos y reducción de agua y compromiso con la reducción de su huella ambiental, entre otras.

Ya el año pasado el grupo logró una de las posiciones más altas en la lista, la sexta. El ascenso hasta la segunda posición este año se lo debió al lanzamiento de productos cada vez más sostenibles, entre ellos el BMW i3 y el BMW i8, la versión híbrida enchufable del BMW X5 scooter eléctrica C Evolution.

El Grupo BMW seguirá en esta línea sostenible en 2016, al ampliar su oferta con versiones híbridas del Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 7.

Por otro lado, BMW se ha centrado en la reducción del peso de sus vehículos para hacerlos más eficientes, y ha logrado que la mitad de la energía que emplea en todo el mundo provenga de fuentes renovables.

La sostenibilidad forma parte de la estrategia de la firma desde 2009, con el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor. Esto significa, según explica BMW, que cada proyecto se debe poder medir en términos de desarrollo sostenible.

También te puede interesar

Los 5 coches ecológicos más interesantes de 2015

No hay ciudad sostenible sin eléctricos

El Plan Movea, de ayudas a coches sostenibles, tendrá continuidad

Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.