BMW ganó un 28,9 por ciento más en el primer trimestre de 2011

La empresa automovilística alemana BMW anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo un beneficio de 16.037 millones de euros, un 28,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, gracias al repunte de las ventas.

La compañía bávara firmó el mejor arranque de un ejercicio fiscal en su historia, al batir sus propios registros en beneficio, ingresos y volumen de ventas en un primer trimestre del año gracias a las mejoras conseguidas en la mayoría de sectores de negocio en todas las regiones.

'El grupo BMW ha comenzado este nuevo ejercicio fiscal con fuerza. Estamos en el buen camino para lograr en el presente año un nuevo récord de ventas y de resultados empresariales', aseguró el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, al presentar estos resultados.

En un comunicado, BMW explicó que su beneficio bruto (EBITDA) se situó en los 1.812 millones de euros, claramente por encima de los 508 millones de euros que la empresa obtuvo por este concepto entre enero y marzo de 2010.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) de la automotriz alcanzó en este período los 1.902 millones de euros, frente los 449 millones de euros del mismo período del año anterior.

En total, este grupo automotriz vendió en el primer trimestre de este año 382.758 vehículos, un 21,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un récord de ventas para los bávaros.

En concreto, la marca BMW comercializó 321.175 unidades, un 20,8 por ciento más; mientras que MINI vendió 60.860 vehículos, un 22,9 por ciento más; y Rolls-Royce, colocó 723 unidades nuevas en el mercado este trimestre, lo que supone un repunte de ventas próximo al 160 por ciento.

En su sección de motocicletas, la compañía logró un aumento de las ventas del 11,4 por ciento, al comercializar un total de 25.049 unidades de sus marcas BMW y Husqvarna.

La compañía confía que en que se mantenga la tendencia positiva actual del mercado automovilístico a nivel mundial, tanto en países industrializados como en economías emergentes y pese a los problemas en Japón y el norte de África, con la que esperan lograr un beneficio antes de impuestos superior al de 2010.

Además, la constructora de vehículos confirmó que la serie BMW i3, la primera del grupo de carácter eléctrico, se comenzará a comercializar en 2013, mientras que la BMW i3 le seguirá un año más tarde.