Publicidad

BMW fabricará el X7 en Estados Unidos

El Grupo BMW refuerza su tejido productivo en Estados Unidos con la adjudicación a su planta de la localidad de Spartanburg (Carolina del Sur) de un nuevo modelo de su gama de todocaminos SUV, el X7, situado por encima del X5.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
BMW fabricará el X7 en Estados Unidos

La filial española del fabricante alemán notifica el anuncio del presidente de BMW, Norbert Reithofer, de que invertirán en esta instalación hasta 2016 un montante de mil millones de dólares, con el objeto de aumentar la capacidad de producción de los 300.000 vehículos anuales a 450.000.

 

El anuncio se ha hecho durante el acto inaugural de la producción del BMW X4, coincidente, a su vez, con el 20 aniversario de la apertura de esta fábrica.

 

La marca bávara produce o ha producido prácticamente toda la gama de la serie X, compuesta por el X3, X5, X5 M, X6 y X6 M, añadiéndose ahora el anunciado X7, así como una versión híbrida del X5 .

 

Reithofer apuntó, respecto al nuevo modelo, que ‘con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro vehículo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EE.UU. para el mercado mundial’.

 

La ampliación de la planta de Spartanburg aumentará el número de empleados en 800 personas, con lo que la plantilla se situará en 8.800 trabajadores, y hará de esta fábrica la más grande de la red productiva de BMW en todo el mundo, según su presidente.

 

El volumen anual de exportaciones de BMW procedente de su red fabril en Estados Unidos asciende a 7.500 millones de dólares, lo que convierte las instalaciones de la zona de la firma muniquesa en el mayor exportador de vehículos de Estados Unidos. Spartanburg contribuye a estas ventas en el exterior con un 70 por ciento de su producción.

 

Desde el comienzo de la producción en 1994, Spartanburg ha construido más de 2,6 millones de vehículos para clientes BMW de todo el mundo, de los cuales 297.326 vehículos correspondieron al ejercicio 2013, lo que supone una cadencia diaria de 1.100 unidades.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.