Publicidad

Un BMW consigue el Récord Guinness de velocidad a 2 ruedas: ¡a 186,2 km/h! (Vídeo)

Parece ser que los BMW son exactamente igual de rápidos sobre dos ruedas que sobre las cuatro. Y no, no estamos hablando de las motos de la marca.
Carlos Cuesta Chanes -
Un BMW consigue el Récord Guinness de velocidad a 2 ruedas: ¡a 186,2 km/h! (Vídeo)

El piloto finlandés Vesa Kivimäki, que lleva conduciendo desde los seis años, batió el pasado 31 de agosto el récord Guinness del coche más rápido sobre dos ruedas en la localidad finandesa de Seinäjoki (no, no es un mueble de Ikea).

Kivimäki logró el récord al volante de un BMW 330d calzado con neumáticos Nikian y preparado para alcanzar los 189,269 km/h. impresionante, especialmente teniendo en cuenta que muchos coches no son capaces de alcanzar esa velocidad ni siquiera sobre sus cuatro ruedas.

Aunque, sin ánimo de quitarle mérito a la hazaña, hay que mencionar que los neumáticos usados fueron diseñados por Nokian específicamente para este propósito. Fueron reforzados con la tecnología de la compañía Aramid Sidewall, que los hace más resistentes al desgaste y a los cortes.

‘Ya había hecho otros intentos de batir este récord, pero nunca lo había logrado. En algún momento me di cuenta de que la clave del récord era llevar neumáticos que tuvieran una durabilidad excepcional. La cooperación con Nokian Tyres y Vianor hizo posible este nuevo récord’, declaró Vesa Kivimäki.

También te puede interesar

¿Cuántas personas entran en un coche? (Video)

Ken Block: el trailer de la Climbkhana en Pikes Peak (video)

Un grupo de perros callejeros ataca un Toyota Corolla (vídeo)

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.