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BMW, la marca que redujo más su CO2

El consorcio automovilístico alemán BMW es el fabricante que más redujo las emisiones de dióxido de carbono de sus automóviles durante el pasado ejercicio, hasta situarlas en una media de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
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BMW, la marca que redujo más su CO2
El informe pone de manifiesto que el grupo de Munich se ha convertido en la marca que ha experimentado una mayor reducción de sus emisiones de CO2 en 2007, gracias a la puesta en marcha de su programa 'Efficient Dynamics', en el que se recogen diferentes medidas para la reducción del consumo de combustible.
Esta reducción de las emisiones supone una disminución del 7,3 por ciento respecto a los 184 gramos de CO2 de 2006, según señala un estudio realizado por la organización ambiental T&E. La segunda compañía automovilística con una mayor reducción de emisiones en 2007 fue Hyundai, con 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, lo que representa una reducción del 3,9 por ciento, mientras que la tercera posición recayó sobre el consorcio Daimler, con 181 gramos de CO2 por kilómetro, un 3,5 por ciento menos. Por detrás de éstas se situaron Toyota, con 149 gramos de CO2 por kilómetro, un 2,4 por ciento menos, Fiat, con 141 gramos, un 2 por ciento menos, así como Volkswagen, con 163 gramos, un 1,8 por ciento menos, Mazda, con 171 gramos, un 1,4 por ciento menos, o el grupo PSA, con 141 gramos de CO2, un 0,9 por ciento menos. Así, entre las catorce marcas automovilísticas recogidas en el estudio, la japonesa Honda fue la única que incrementó las emisiones medias de sus vehículos durante el pasado año, hasta un total de 156 gramos de CO2 por kilómetro, lo que representa un incremento del 1,1 por ciento frente a los 154 gramos por kilómetro de 2006. Por otro lado, el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën se convirtió en el fabricante que se encuentra más cerca de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea para 2012 (130 gramos por vehículo), con unas emisiones medias de 141 gramos de CO2 por kilómetro. Esta cifra es similar a la del grupo italiano Fiat, pero los investigadores encargados del estudio le han situado en la tercera plaza, ya que fabrica vehículos con una media de 115 kilogramos de peso menos que PSA. Así, la segunda plaza en cuanto a las emisiones medias más reducidas fue para Renault, con 146 gramos de CO2 por kilómetro. El fabricante japonés Toyota fue el cuarto con las emisiones medias de sus vehículos más reducidas, con 149 gramos de CO2 por kilómetro, seguido de Honda, con 156 gramos, de Hyundai, con 160 gramos y de General Motors, con 156 gramos. El estudio realizado por T&E recoge las emisiones medias de los vehículos vendidos en los 18 miembros de la Unión Europa. En estos datos se recoge que Portugal fue el país donde se vendieron los vehículos con unas emisiones medias más bajas (143 gramos por kilómetro), mientras que España ocupó la quinta plaza, empatada con Bélgica, con 152 gramos por kilómetro. En 2007, se vendieron en Portugal 204.000 vehículos con unas emisiones medias de 143 gramos de CO2, lo que supone una mejora del 0,5 por ciento frente a las emisiones de 2006, mientras que Italia se hizo con la segunda posición, con 146 gramos, un 1,8 por ciento menos y Francia fue tercera, con 148 gramos de CO2 por kilómetro de media, un 0,3 por ciento menos. En la cuarta plaza se encuentra Bélgica, con 152 gramos de CO2 por kilómetro, un 0,7 por ciento menos, seguida de España, con la misma cifra de emisiones, un 1,5 por ciento menos y de Hungría, con 154 gramos de CO2, un 0,3 por ciento más.
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