Publicidad

El BMW 507 restaurado de Elvis Presley debutará en Pebble Beach

BMW ha recuperado el 507 Roadster que perteneció al mismísimo, Elvis Presley. Lo ha restaurado y lo expondrá en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.
Carlos Cuesta Chanes -
El BMW 507 restaurado de Elvis Presley debutará en Pebble Beach

Corría el año 1958. Por entonces el ‘Rey del Rock n’ Roll’ estaba cumpliendo sus dos años de servicio militar obligatorio, lo que le había llevado hasta el sur de Francia. Allí, un buen día de marzo vio correr al piloto alemán Hans Stuck al volante de un 507 Roadster en el Autodrome de Linas-Montlhéry. Elvis se enamoró del coche y ese mismo año, en diciembre, adquirió ese modelo.

No le terminaba de convencer el blanco pluma de la carrocería y lo acabó pintando de rojo. También modificó el motor: mandó instalar un V8 de 3,2 litros.

El tiempo avanzó, el siglo XX le cedió el paso al XXI y, el decimocuarto año de esta centuria, la sección de clásicos del Grupo BMW puso sus manos sobre este coche. Desde entonces ha estado trabajando en él. Tras dos años, el BMW 507 Roadster está rejuvenecido y listo para mostrarse ante el público. Su debut será el 21 de agosto en el Concours d’Elegance de Pebble beach.

No será la única joya que la firma alemana exponga en el evento. 2016 es el año de su centenario y, para celebrarlo, BMW expondrá junto al Roadster de Elvis una gran variedad de modelos históricos que van desde clásicos anteriores a la Primera Guerra Mundial  hasta los sofisticados coches artísticos firmados por Alexander Calderand y Jeff Koons.

También te puede interesar

BMW 507, el gran coche de Elvis Presley

El Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció a Elvis, a subasta

BMW 2002 Hommage Concept: el 2002 Turbo 50 años después

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.