Publicidad

El BMW 2002 celebra su 50 aniversario con unos sellos muy especiales

Los amigos por correspondencia ya no son más que un bonito recuerdo. Pero quizá al ver estos sellos te entren ganas de buscarte uno, y si es alemán, mucho mejor.
Carlos Cuesta Chanes -
El BMW 2002 celebra su 50 aniversario con unos sellos muy especiales

La página web 99RodeoDrive ha promovido la creación de unos juegos de sellos en homenaje a la serie 02 de BMW, que celebra su 50 aniversario. Si te apetece tenerlos date prisa, porque solo existen –muy apropiadamente- 2002 unidades.

Los modelos que ahora celebran su cumpleaños, entre los que se cuentan el 1502, el 1602, el 1802 y, por supuesto, el 2002, fueron los predecesores directos de las versiones deportivas del Serie 3. Fueron muy populares entre los entusiastas del motor de la época y era muy habitual verlos en los circuitos de carreras de Europa, y también en los de Estados Unidos. BMW incluso hizo una incursión en la turboalimentación con el famoso 2002 Turbo.

Ahora, el artista francés BOD ha creado una caricatura para homenajear a estos modelos. En ella aparece un 2002 a dos ruedas pasando junto a una señal que indica que el coche está en el circuito de  Nürburgring. Debajo, un texto reza en inglés: ‘02 desde 1966’.

Cada juego de sellos viene en una tarjeta plegada con la misma caricatura, más grande, en el dorso. En el interior, decorado con el logo de los 02, hay dos sellos de 0,70 euros, válidos para el servicio postal de Alemania.

Los residentes en este país pueden comprar sus sellos en la web 99RodeoDrive por 10 euros, gastos de envío incluidos. Quienes vivimos en otras partes del globo podemos conseguirlos en otra página web, 69PitStop, al mismo precio y también sin tener que pagar gastos de envío.

Hace poco BMW celebró también el aniversario del 2002 con un concept al que llamó BMW 2002 Hommage, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Desafortunadamente, la firma no consiguió plasmar del todo la esencia de este modelo, puesto que el Hommage se parecía más a un Serie 2 muy modificado que a un 2002.

También te puede interesar

BMW 2002 Hommage Concept: el 2002 Turbo 50 años después

BMW 3.0 CSL Hommage R, 40 años después. Vídeo y fotos

Clásicos del mañana: los coches de hoy que harán historia

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.