Publicidad

Blue Lion y AirDream

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha creado dos denominaciones para designar los modelos “ecológicos” de sus dos marcas, Blue Lion para Peugeot y AirDream para Citroën.
-
Blue Lion y AirDream
Estas dos firmas se aplicarán a los modelos del grupo más respetuosos con el medio ambiente, que deberán cumplir tres criterios. En primer lugar, sus emisiones deben ser inferiores a 130 gramos por kilómetro.

Además, estos vehículos tendrán que ser fabricados en plantas que hayan recibido la homologación ISO 14001 y, por último, los automóviles “ecológicos” tendrán que ser reciclables en un 95 por ciento al final de su vida útil.

PSA destacó que las dos denominaciones ponen de relieve de la preocupación permanente de las marcas Peugeot y Citroën de hacer todo lo posible por reducir las emisiones contaminantes y preservar la calidad del aire, desarrollando tecnologías útiles.

En cuanto a las emisiones de dióxido de carbono, principal gas con efecto de invernadero, PSA Peugeot Citroën es líder en Europa, con más del 30 por ciento del mercado de vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta cifra rebasa incluso el 60 por ciento en los vehículos que emiten menos de 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.