Publicidad

Biocarburantes con aceite para cocinar

La empresa japonesa Panasonic está desarrollando y utilizando en algunos de sus vehículos un biocarburante elaborado con aceite para cocinar reciclado, según ha informado la sede de la empresa en Madrid.
-
Biocarburantes con aceite para cocinar
La compañía ha explicado que esta solución, que pretende reducir la contaminación medioambiental, está dando buenos resultados y que se está probando en la ciudad nipona de Shiga.

Este combustible, desarrollado en la Unversidad Shiga Prefecture, emplea etanol y un catalizador para disminuir la viscosidad con el fin de que sea compatible con vehículos Diesel.

La utilización de un kilogramo de este carburante permite preservar 800 gramos de petróleo y reduce las emisiones de gases contaminantes, ya que la menor utilización de aceite disminuye la emisión de dióxido de carbono.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.