Publicidad

Best Cars 2014: los mejores coches del año para los españoles

Tras conocer los mejores coches del año de nuestros vecinos franceses, alemanes e italianos, toca el turno de conocer los votados por los españoles. Un año más, los lectores han decidido y estos son los modelos que se alzan con el galardón este 2014. A diferencia de lo que ocurre en Italia o Alemania, la heterogeneidad en lo que marcas se refiere es la constante en los ganadores: estos son los mejores coches del año para los españoles.
Alejandra Otero -
Best Cars 2014: los mejores coches del año para los españoles

Micros

Mini Cooper 2013

1. Mini

El urbano sigue siendo el más exitoso de su categoría para los españoles. Estrenada su tercera generación, el Mini se alza por quinto año consecutivo vencedor en Best Cars. Continuista con sus anteriores generaciones, quizá sea esa la clave del éxito del Mini, que en esta nueva generación estrena mecánicas más eficientes, chasis mejorado y un margen aún mayor para la personalización.

2. Abarth 500/595

3. Fiat 500

 

Pequeños

Audi A1

1. Audi A1

Lleva siendo el rey en su categoría ya tres años consecutivos y este será el cuarto. Es muy probable que las claves de su éxito sean su diseño y exclusividad. El más pequeño de la marca de los cuatro aros está disponible asociado a cinco mecánicas, tres gasolina y dos Diesel y, hace muy poco estrenaba su versión más espectacular, el S1, con un motor de 231 CV de entrega.

2. BMW i3

3. Citroën DS3

 

Compactos

Mercedes Clase A

1. Mercedes Clase A

El compacto de la marca de la estrella acaba con el reinado del Alfa Romeo Giulietta en Best Cars. El regreso del Clase A, en su tercera generación, llegaba revolucionando su concepto y el de la propia marca, que se ha estrenado con él en el segmento de los compactos deportivos. ¿La joya de la corona? La versión A45 AMG de 360 CV de potencia.

2. Mercedes CLA

3. Volkswagen Golf

 

Medios

Citroën DS5

1. Citroën DS5

La berlina media de la familia DS se impone al sempiterno Audi A4 que, desde 2010 se había impuesto en esta categoría. El que es, de hecho, el premio que se ha llevado el ganador del sorteo Best Cars, fue el último en llegar de la línea DS y lo hizo en 2011. Destaca por ser una berlina alternativa de 4,53 metros que, además de dos versiones de gasolina y dos Diesel, ofrece en el mercado una versión híbrida de tracción total.

2. BMW Serie 3

3. BMW Serie 4 Coupé

 

Grandes

Maserati Ghibli

1. Maserati Ghibli

El primer Diesel de la marca del tridente está arrasando en Best Cars. Al igual que para nuestros vecinos italianos, el nuevo Maserati ‘de acceso’ está ganándose el corazón de los lectores. Además del V6 de 3,0 litros y 275 CV alimentado por gasóleo, el nuevo retoño del fabricante italiano se comercializa asociado a dos mecánicas de gasolina de hasta 410 CV.

2. Audi A7 Sportback

3. BMW Serie 5

 

Superiores

Porsche Panamera

1. Porsche Panamera

Repite el Panamera como el mejor de las berlinas deportivas por quinto año consecutivo. Acaba de recibir su última actualización estética y la marca de Stuttgart ha aprovechado para estrenar dos nuevas variantes mecánicas: una híbrida y otra Diesel.

2. Aston Martin Rapide S

3. Mercedes Clase S

 

Coupés

Ferrari LaFerrari

1. Ferrari LaFerrari

El despampanante superdeportivo híbrido y el último de los ‘cavallinos’ presentados hasta la fecha se impone en la categoría de deportivos. Y lo hace para quitarle el puesto a otro modelo de Manarello, el Ferrari 458 Italia. El primero modelo híbrido de Ferrari cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y una mecánica gasolina de 800 CV de doce cilindros en uve. Una belleza de casi 1.000 CV cuya producción está limitada a las 499 unidades.

2. Alfa Romeo 4C

3. Porsche 911

 

Descubiertos

Jaguar F-Type

1. Jaguar F-Type

Este espectacular descapotable biplaza llegó para rendir tributo al que fuera el emblema de la marca durante 50 años, el E-Type. Su espectacular diseño, el lujo que transmiten cada uno de  sus poros y sus motores V6 y V8 le han servido para enamorar a los lectores y relegar al segundo puesto al Ferrari 458 Spider, que se ha impuesto desde hace dos ediciones consecutivas.

2. Ferrari 458 Spider

3. Lamborghini Aventador Roadster

 

Todoterreno

Range Rover Sport

1. Range Rover Sport

La version deportiva del Range Rover, también conocido como el mejor todo terreno del mundo, desplaza al segundo lugar a su hermano pequeño, el Evoque. Este imponente todo terreno enamora a primera vista, como han demostrado los votos de nuestros lectores. Lujo, confort y un mayor dinamismo que el Range Rover en el que se basa son su santo y seña.

2. Range Rover Evoque

3. Range Rover

 

Monovolumen

Citroën C4 Picasso

1. Citroën C4 Picasso

La recién estrenada segunda generación del monovolumen de la marca de doble chevrón impactó por un atrevido diseño que aleja de su predecesor, además de mejorar sus prestaciones como monovolumen compacto que es. Habitabilidad, modularidad y una amplia gama de motores son su tarjeta de visita, la cual le ha servido para alzarse en su categoría en Best Cars 2014.

2. Mercedes Clase B

3. Ford S-Max

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.