Micros
- Mini:
Los conductores franceses se han rendido al pequeño modelo de aires británicos y que está en manos de BMW. Los lectores destacan de la marca alemana aspectos como la deportividad que desprenden, así como sus acabados de calidad y la fiabilidad de su mecánica.
Pequeños
El modelo francés cala de lleno en su público con unas líneas de diseño moderno, una asociación a su éxito en el mundo de la competición y una relación calidad/precio en el mercado contra la que es difícil competir.
Compactos
Vuelve a salir a la luz el patriotismo de los franceses que ponen en lo más alto de nuevo a un coche de fabricación nacional. Su relación calidad/precio está incluso por delante de Citroën –también del Grupo PSA- y el servicio al cliente en su segundo punto fuerte.
Medios
De nuevo la línea DS de la marca está presente en el ‘top’ de un segmento. Su estética agresiva y sus tintes de deportividad gozan de la acogida de sus paisanos. Además, está disponible con el novedoso sistema de propulsión eficiente Hybrid4.
- Audi A5 Sportback
- Audi A5 Coupé
Grandes
En este caso los lectores de habla francesa se rinden a la elegancia de Maserati, que pertenece al Grupo Fiat y que el año pasado sorprendía por contar por primera vez en su historia con una versión con motor Diesel.
- Jaguar XF
Superiores
Una de las berlinas deportivas con más elegancia del mercado no podía pasar desapercibida en Francia. Ni Porche, ni Maserati han podido con el británico que resulta vencedor en territorio enemigo.
Coupés
Su reciente llegada al mercado será una de las principales causas de su gran acogida pero no se le puede quitar mérito al modelo italiano, que se posiciona justo por delante del mítico ‘nueveonce. Ambos únicos e irrepetibles pero cada uno en lo suyo.
Descubiertos
Bueno, bonito y barato en comparación con los modelos contra los que tiene que competir en el segmento. Es un combinación de deportividad, lujo y diseño casi perfecta. Aston Martin y Ferrari no le han alcanzado en Francia.
- Aston Martin Vanquish Volante
Todoterreno
- Range Rover Evoque:
El modelo ha eclipsado con su moderna versión a otros países como Italia y Portugal pero es que Range Rover se ha llevado la palma prácticamente en todo Europa en el segmento de los todocamino.
Monovolumen
Vuelve de nuevo Citroën a lo más alto de la lista, esta vez en el segmento de los monovolumen y sin que sea la rompedora línea DS la responsable del éxito. De nuevo, la relación calidad/precio se impone a Peugeot y a Mercedes.