Bergé distribuirá los eléctricos de BYD en España

El grupo Bergé y el fabricante chino de automóviles BYD (Build Your Dreams) han firmado que permitirá a la compañía española la distribución de los vehículos eléctricos e híbridos de la marca china.

BYD e6
BYD e6

El acuerdo, explica la compañía en un comunicado difundido, ha sido firmado en la ciudad china de Shenzhen por el presidente de Bergé y Cía, Jaime Gorbeña, y el presidente de BYD, Wang Chuanfu.

Bergé Automoción, la división de automoción de Bergé y Cía, no ha anunciado aún cuando van a hacerse los primeros lanzamientos comerciales, aunque algunos de los modelos de la marca china ya están incluidos dentro del Plan Movele de impulso a los coches eléctricos e híbridos. En concreto, los modelos homologados son el F3DM y el e6.

Ambas compañías, se explica en el comunicado, están estudiando ampliar su colaboración a nuevas áreas de negocio, como son las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, la logística y mantenimiento asociado a la distribución de batería y el almacenamiento masivo de electricidad en baterías para su uso en la industria de energías renovables.

BYD es líder mundial en la fabricación de baterías recargables para diferentes aplicaciones, entre ellas la telefonía móvil. La compañía china ha iniciado su actividad en el mundo de la automoción en 2002, cuando ha adquirido Tsinchuan Automobile Company.

Desde esa fecha (en 2003 creó la división de coches eléctricos), BYD se ha convertido en uno de los principales fabricantes con unas ventas en el mercado doméstico de 30.000 unidades mensuales.

BYD Auto cuenta con dos fábricas (Xi y Shenzhen), un centro de I D en Shanghai y una planta de fabricación y estampación en Beijing, que suministra a varios fabricantes. También dispone de una fábrica de piezas en Huizhou.

El constructor tiene una capacidad total de fabricación de más de 300.000 unidades al año y su objetivo es convertirse en el primer fabricante chino de vehículos en 2015.

Bergé Automoción ha empezado a operar en España como distribuidor de automóviles en 1979 ha iniciado su expansión internacional en 2000, siendo en este momento en el mayor distribuidor privado de automóviles en la península Ibérica y Latinoamérica.

En la actualidad Bergé representa a 29 marcas, entre distribución y venta minorista, con presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México.