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Beneficios para los concesionarios en 2010

Los concesionarios de automóviles que operan en España han cerrado el primer trimestre del año con beneficios, en contraste con las pérdidas registradas en el mismo período de 2009, gracias principalmente al incremento de las ventas, en particular las de coches nuevos, según un informe de Snap-On para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
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Beneficios para los concesionarios en 2010
El informe refleja que la rentabilidad media de los concesionarios, medida en términos de beneficio bruto sobre facturación, se ha situado en el 0,7 por ciento en los tres primeros meses de 2010, frente a una rentabilidad negativa del 1,7 por ciento en el mismo período del ejercicio precedente.

La mejora de los resultados económicos del sector de la distribución viene propiciada por el aumento de las ventas de coches nuevos, que crecieron por encima del 40 por ciento en el primer trimestre de 2010, gracias principalmente al impulso derivado del Plan 2000E.

Más beneficios en el área de ventas
Con ello, la rentabilidad del área de venta de los concesionarios se ha situado en el 3,4 por ciento, retornando a niveles que no se registraban desde finales del año 2007, ya que estas empresas consiguieron alcanzar el volumen de ventas necesario para rentabilizar sus costes estructurales.

Con ello, el área de Ventas se ha elevado del 71 por ciento al 75 por ciento su peso en la facturación global de los concesionarios, mientras que los recambios representaron el 18 por ciento de los ingresos (20 por ciento en 2009) y las operaciones de taller, el 7 por ciento (9 por ciento el pasado año).

Por lo que respecta al peso sobre la rentabilidad, destaca también la aportación de la división de Ventas, que ha contribuido con el 37 por ciento de las ganancias, frente al 17 por ciento de 2009. Recambios redujo su peso del 51 por ciento al 30 por ciento, y taller lo ha recortado del 32 por ciento al 23 por ciento.

Año 2009 Tras las pérdidas registradas en el primer semestre de 2009, los concesionarios han recuperado la rentabilidad en el último trimestre del pasado ejercicio, con un 0,1 por ciento (beneficio antes de impuestos sobre cifra de negocio).

Esta evolución favorable ha sido posible gracias el efecto positivo del Plan 2000E de ayudas directas a la compra, a la política de restricción del gasto y, sobre todo, a la disminución de la carga financiera de las empresas.
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