Publicidad

Bendecir coches para evitar accidentes

El Arzobispado de Mérida-Badajoz celebrará el próximo día 8 de julio una ‘jornada de bendición’ de vehículos dentro de la campaña de la Conferencia Episcopal para prevenir los accidentes de tráfico, ha informado hoy el responsable de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo de la Archidiócesis, Mariano Cabanillas.
-
Bendecir coches para evitar accidentes

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, Cabanillas ha informado de una campaña de la Conferencia Episcopal para prevenir accidentes de tráfico durante el verano y en el traslado de los feligreses a lugares de culto religioso.

El lema de la iniciativa es ‘La gloria de Dios es la vida del hombre’. Con esta campaña, según Cabanillas, se trata de disminuir el número de los accidentes mediante ‘el cuidado de la vida al volante’.

En esta línea, Cabanillas ha añadido que se han de prevenir accidentes no tanto por el temor a la multa sino por el ‘cuidado y respeto por la vida’, para lo que ha aludido a ‘la responsabilidad del conductor’, para lo cual también se celebrará en Badajoz una ‘jornada de bendición’ de vehículos el día 8 de julio, cuando se celebra la festividad de San Cristóbal.

Ese día el Arzobispado celebrará una procesión en Badajoz que se iniciará en la Parroquia de San Juan Macías y que recorrerá el Paseo Fluvial y Puerta Palma, entre otros lugares.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.