Publicidad

Bélgica pondrá peajes para todos sus coches

Bélgica ha acordado imponer un nuevo sistema de peaje en sus carreteras para todos los vehículos a partir de 2013 que tendrán que pagar nacionales y extranjeros que quieran cruzar el territorio, informan hoy los medios digitales belgas.
-
Bélgica pondrá peajes para todos sus coches

Las tres regiones de Bélgica (Flandes, Valonia y Bruselas Capital) han cerrado el acuerdo, que preparaban desde principios de mes, después de que el Gobierno flamenco apoyase la medida.

Todos los turismos deberán pagar una tasa fija por el uso de las infraestructuras y un montante variable en función del nivel de contaminación del vehículo que penaliza a los modelos menos "verdes". Los conductores extranjeros tendrán que comprar una viñeta específica, mientras que los nacionales satisfarán el pago a través de sus impuestos anuales.

Para los camiones de más de 3,5 toneladas la llamada "euroviñeta", que ya existe a escala europa, se transformará a partir de 2013 en un pago por kilómetro, similar al que se aplica en Alemania, controlado por satélite.

Los sistemas de control electrónico deberán ser instalados en los camiones y la percepción de la tasa será responsabilidad de una sociedad privada. Las tarifas variarán en función del número de kilómetros recorridos, la hora y el lugar de desplazamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.