Publicidad

Nueva app que calcula las indemnizaciones de tráfico

Si quieres saber a cuánto asciende una indemnización por lesiones sufridas tras un accidente de tráfico, lo tienes fácil con la aplicación Baremo, de Unespa.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Nueva app que calcula las indemnizaciones de tráfico

Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, puso en marcha hace un año una herramienta informática que permitía a cualquier persona conocer qué indemnizaciones le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos. Tras un año de vida, la aplicación Baremo ha alcanzado las 11.000 descargas.

La aplicación Baremo ha sido desarrollada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y financiada por las entidades aseguradoras a través de Unespa. Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor encargado de que se cumpla de manera correcta la “Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, popularmente conocida como baremo de automóviles.

La app Baremo incluye una calculadora que permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. La calculadora traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La app Baremo, aunque se encuentra a disposición de cualquier persona, resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Por ejemplo de los jueces, abogados, médicos y otros profesionales sociosanitarios, personal de entidades aseguradoras, académicos e investigadores ligados a la seguridad vial. Y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

Baremos puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa. 

También te puede interesar

-¿Compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

-Esguince cervical tras un accidente de tráfico: ya no se podrá engañar

-Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.