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Barcelona tiene la zona azul más cara

En plena huelga de los trabajadores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid, se vuelve a corroborar que estas zonas de aparcamiento de pago no tienen las mismas tarifas en el territorio español. Donde más se paga por hora es en Barcelona, mientras que la capital de España es la ciudad que más recauda.
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Barcelona tiene la zona azul más cara

Mañana, día 19 de junio, se cumple un mes de la huelga de trabajadores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid, que se prolongará hasta el día 28 de junio según fuentes sindicales de la empresa. Coincidiendo con estas jornadas de paros y reivindicaciones (los empleados del SER reclaman una subida salarial como principal protesta), hemos podido ratificar que en España se paga una u otra cuota por aparcar en una zona de estacionamiento restringido según la ciudad en la que nos encontremos.

Hasta 2,80 euros por una hora cuesta tener aparcado nuestro coche en una zona azul de Barcelona, casi tres veces más que Madrid, donde se paga 1 euro. Pero la diferencia de números va más allá.

Los controladores del SER de Madrid cobran unos 820 euros al mes, frente a los 1.200 euros de sus compañeros de profesión de Barcelona.

Las tarifas de Barcelona han sido de las que más han subido en toda España en los últimos años. Junto a Madrid, donde aparcar cuesta el doble que hace siete años, Alicante y Pamplona, acumulan incrementos de entre el 40 y el 70 por ciento cuando el IPC creció en el periodo 2000-2007 sólo el 25 por ciento.

Según un estudio de la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga), los habitantes de la ciudad condal gastan una media de 15,2 euros en parquímetros, mientras que los madrileños emplean 13,2 euros.

Sin embargo, la ciudad española que más recauda a través de los parquímetros es Madrid, con algo más de 68 millones de euros en 2007 frente a los 34 millones de Barcelona. Pero éstas no son las únicas diferencias entre las principales ciudades españolas. Mientras que en la Ciudad Condal no existe una tarifa mínima, por lo que el conductor tiene que pagar independientemente del tiempo que esté estacionado su vehículo, en Madrid sí hay una cuota establecida en 25 céntimos de euro por tener aparcado el coche 20 minutos.

Por cada día de huelga del SER, el Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar en sus arcas unos 400.000 euros según datos de CCOO.
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