Publicidad

Barcelona: diez “sin carné” diarios

Los juzgados de la ciudad de Barcelona han abierto una media de 10 causas al día a conductores que circulan sin carné, en el primer mes de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de tráfico, lo que supone unas 300 causas al mes.
-
Barcelona: diez “sin carné” diarios
Fuentes judiciales han subrayado el aumento de trabajo que esta reforma está teniendo para los órganos judiciales, ya que, conductas que antes de la reforma llevaban aparejadas una sanción administrativa, ahora supondrán la celebración de juicios, elaboración de sentencias y ejecución de las mismas.
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, criticó precisamente, en una entrevista, de que determinadas reformas del Código Penal se impulsan "sin tener en cuenta el coste económico ni cuáles son los juzgados que hay que crear para atender esos cambios procesales". La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y contempla penas de prisión para los conductores sin carné, ha supuesto un incremento de trabajo "tremendo" para los juzgados, pero "a nadie se le ha ocurrido crear más juzgados para que puedan absorber ese trabajo", según denunció Regadera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.