El Barça se enfrentará a Esperance o Al-Sadd en el Mundial de Clubes de Japón

El Barça se enfrentará al ganador del cruce entre el Al Sadd qatarí y el Esperance tunecino en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón en diciembre, según el sorteo celebrado hoy en Nagoya (centro).

El F.C. Barcelona y el Santos brasileño, ambos clasificados automáticamente para semifinales, son los favoritos para imponerse en este torneo, que se disputa del 8 al 18 de diciembre.

Según lo que deparó hoy el bombo, el equipo blaugrana se enfrentará en la segunda semifinal del campeonato, que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, al vencedor del Al Sadd-Esperance.

El Al-Sadd, que se alzó con la Liga de Campeones de la AFC el pasado 5 de noviembre, es el equipo más laureado de Qatar y entre sus jugadores más destacados cuenta con el marfileño Abdul Kader Keita, exjugador del Olympique de Lyon francés.

Los cataríes se verán las caras con el Esperance de Túnez, que hace apenas cinco días se hizo con la Liga de Campeones de la CAF, el 11 de diciembre en el Estadio Toyota de Nagoya.

Ese mismo día y en la misma sede, el Monterrey mexicano debutará en partido de cuartos de final que le enfrentará al equipo que venza en el cruce inaugural.

El enfrentamiento que abre el campeonato, y del que saldrá el rival de los mexicanos, se disputará el 8 de diciembre en el Estadio Toyota entre el neozelandés Auckland City y el equipo que gane la J-League japonesa, que este año concluye el próximo 3 de diciembre.

Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus son los tres conjuntos que aspiran a levantar el trofeo nipón a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Del partido que juega el Monterrey saldrá uno de los equipos que disputará la primera semifinal, la cual se disputará el 14 de diciembre en el Estadio Toyota, contra el Santos brasileño.

La final del Mundial de Clubes de la FIFA 2011 tendrá lugar en Yokohama el 18 de diciembre a las 19.30 hora local (10.30 GMT).

La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil, donde el Corinthians consiguió el título. Japón albergó las cuatro siguientes citas en las que las victorias fueron para el Sao Paulo brasileño (2005), el Sport Club (2006), el Milan italiano (2007) y el Manchester United inglés (2008).

La competición se celebró después en Emiratos Árabes dos años consecutivos, en los cuales el Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010) lograron la victoria tras imponerse al Estudiantes de la Plata argentino y al TP Mazembe congolés, respectivamente.