Balance del fin de semana: 18 muertos

Dieciocho personas han fallecido en los 16 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, informó la Dirección General de Tráfico.

Aumento de las penas en Seguridad Vial
Aumento de las penas en Seguridad Vial

Según las mismas fuentes, el mismo fin de semana del año pasado la cifra de muertos en accidentes de trafico ascendió a 30 personas.

En los siniestros registrados este fin de semana, 3 personas resultaron heridas graves y 7 leves.

El viernes hubo 7 fallecidos en 7 accidentes, 2 heridos graves y 7 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 8 siniestros con 10 víctimas mortales y un herido grave.

Hasta las ocho del domingo, una persona perdió la vida en un accidente mortal.

El siniestro más grave se produjo el sábado sobre las 21:50 horas en la N-VI a su paso por la localidad de Corgo (Lugo) con dos muertos y un herido grave.

En la Comunidad de Madrid, el sábado sobre las 13:45 horas se produjo un accidente mortal en la M-131, a la altura de Torrelaguna, con un fallecido, al parecer un motorista que por una distracción se salió de la vía.

También el sábado, a las 18:30 horas se registró otro accidente con un muerto en la AP-6 en el término municipal de Guadarrama (Madrid) al colisionar una moto y un coche.