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Bajan las ventas de navegadores

El aumento en las ventas de teléfonos inteligentes con aplicaciones de mapas y localización por satélite (GPS) está provocando una bajada de las compras de navegadores para vehículos.
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Bajan las ventas de navegadores
TomTom ha anunciado que ha perdido la venta de 400.000 unidades, coincidiendo con la llegada masiva al mercado de los teléfonos inteligentes. El vicepresidente de ventas de TomTom para España y Portugal, Nuno Gomes, precisó que, pese a este proceso de "canibalización" sufrido, TomTom vendió 12 millones de unidades en todo el continente. Gomes explicó que los usuarios renuevan sus navegadores cada 4,3 años de media, un dato que ha llevado a Tom Tom poner en marcha una campaña de descuento de 50 euros en la compra de algunos del fabricante a cambio de la entrega del dispositivo antiguo.
Responsables de la empresa declararon que, "probablemente", los aparatos usados se donarán a organizaciones no gubernamentales (ONG). En concreto, el descuento se aplicará en la compra de los navegadores que ha presentado hoy, el Go 1000 y el Go 1005, y que comenzarán a comercializarse mañana. Estos navegadores incorporan manos libres con tecnología Bluetooth para hablar por el teléfono móvil mientras se conduce. Además, cuentan con el servicio Live, que incluye búsqueda de lugares con Google, así como información sobre tráfico, tiempo y radares fijos y móviles que se actualiza cada "2 ó 3 minutos", aseguraron. Esta funcionalidad es gratis durante el primer año, mientras que después de estos primeros 12 meses es necesario pagar la renovación, a un precio de 49,99 euros al año. La compañía tiene previsto abrir el código de los navegadores para que se puedan desarrollar aplicaciones para estos dispositivos similares a las que funcionan en los móviles inteligentes o "smartphones". TomTom también anunció la comercialización a partir de las navidades de este año de un reloj con GPS, diseñado a través de una iniciativa empresarial conjunta con Niké, capaz de planificar entrenamientos deportivos y de controlar los recorridos y los latidos de los corredores. Gomes aseguró que, este año, la empresa "afianzará" su posición en el mercado de los navegadores y que, de esta forma, compensará una caída de las ventas en el sector. Este directivo calculó que TomTom venderá entre un 60 y un 65 % del total de los navegadores comercializados en España en 2011, que ascenderán a 900.000 unidades.
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