Inicio > Noticias > Bajan los precios de los coches nuevos

Bajan los precios de los coches nuevos

Los precios de los automóviles no registraron variación alguna en junio respecto al mes anterior, de forma que acumulan un descenso de tres décimas en el primer semestre del año y una caída del 2,5% en tasa interanual (últimos doce meses).
Agencias

Twitter: @Autopista_es | 16/07/2013

Votar
1 votos

Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron una décima en junio y tres décimas en lo que va de año, pero suben un 1,9% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,2% en junio y ocho décimas en la primera mitad de este año. No obstante, en los últimos doce meses experimentan una subida del 1%.

 

Los carburantes y lubricantes se encarecieron cinco décimas en junio pasado, subida idéntica a la contabilizada en los seis primeros meses del año, con lo que el incremento en tasa interanual alcanza el 3,2%.

 

En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, referencia utilizada por algunas aseguradoras para actualizar sus pólizas, los precios subieron un 0,1% en junio, un 0,3% en el primer semestre de 2013 y un 3,1% en los últimos doce meses.

 

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una reducción de los precios de dos décimas en junio, una subida de cuatro décimas en la primera mitad de 2013 y un incremento del 2,9% en tasa interanual.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.