Publicidad

Los precios de los coches subieron un 0,3% en julio

La estacionalidad de julio, tradicionalmente el mejor mes para la venta de coches, hizo remontar su precio respecto a junio, con un alza del 0,3 %, evolución que contrasta con del descenso del IPC en un 0,5 %.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Los precios de los coches subieron un 0,3% en julio

Según el índice de precios de consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese aumento de julio hace que en el conjunto de los siete primeros meses del año los precios de los automóviles se mantuvieran estables, frente a la disminución de 6 décimas registrada por el índice general.

 

La única comparativa favorable a los automóviles se da en el tramo interanual, desde julio de 2012, donde los coches presentan una bajada del 2,3 % y la inflación evoluciona al alza un 1,8 %. Con subidas, pero más moderadas que en meses anteriores, los carburantes elevan un 2,4 % los precios mensuales, los elevan al 2,9 % en el acumulado anual y rebajan a un 2,5 % en el tramo interanual.

 

Importante bajada, del 0,4 %, se ha dado en julio en los repuestos, lo que lleva la reducción al 1,2 % desde enero, pero retiene todavía un alza del 0,7 % en el tramo interanual. Las reparaciones se suman a las bajadas, con un 0,1 % en el mes, pero todavía conservan un alza del 0,3 % en lo que va de año y del 2,9 % desde julio de 2012.

 

Las tensiones más fuertes, por la influencia de la subida de precios en los carburantes se centran en el transporte por carretera, cuyos precios suben un 0,2 % en julio, se elevan hasta un 3,4 % en el acumulado del año y un 4,9 % en el año completo.

 

Los seguros de automóvil presentan una subida mínima del 0,1 %, pero mantienen en los acumulados anual e interanual sendas reducciones del 0,4 %.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.