Publicidad

Baja el superávit comercial del automóvil al 42,9 por ciento

El superávit comercial del sector del automóvil se situó en 3.444,5 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una disminución del 42,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos del Ministerio de Economía.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Baja el superávit comercial del automóvil al 42,9 por ciento

Las exportaciones de la industria española de automoción se situaron en 26.093,5 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 6,1 por ciento más, mientras que las importaciones totalizaron 22.649 millones de euros en el período, un 22 por ciento más.

Por segmentos, el sector de automóviles y motocicletas contabilizó unas exportaciones de 17.720 millones de euros hasta septiembre, un 8,4 por ciento más, mientras que sus importaciones crecieron un 37,3 por ciento, hasta 8.834 millones de euros.

La industria de componentes de vehículos registró un volumen de exportaciones de 8.372 millones de euros en los tres primeros cuartos del año, un 1,6 por ciento más, y unas importaciones de 13.814 millones de euros, un 13,9 por ciento más.

En total, el sector de automóviles y motocicletas contabilizó un superávit comercial hasta septiembre de 8.886 millones de euros, un 10,4 por ciento menos, mientras que el de componentes registró un déficit de 5.441 millones de euros, un 40 por ciento menos.

Durante el pasado mes de septiembre, la industria del automóvil logró un superávit comercial de 485,7 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 23,9 por ciento si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

 

En total

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el superávit de los fabricantes de automóviles (incluyendo vehículos industriales) alcanzó 12.105 millones de euros y la previsión es que se sitúe en 16.000 millones de euros al cierre de 2014.

Las exportaciones de vehículos (incluyendo industriales) y de componentes fueron de 29.315 millones de euros. De este total, 21.378 millones de euros correspondieron a vehículos (+12,9 por ciento), mientras que en septiembre el valor total de las exportaciones subió un 18,1 por ciento, hasta 3.600 millones de euros.

Anfac indicó que España ha logrado volver al 'top 10' mundial de fabricantes de vehículos en el primer semestre del ejercicio, gracias a la cantidad de países que demandan vehículos 'made in Spain'. ‘El incremento de las exportaciones de vehículos está siendo uno de los principales pilares de la recuperación económica de España’, añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.