Publicidad

Baja el precio de los coches en febrero

Las campañas de promoción puestas en marcha por fabricantes y concesionarios para dinamizar la venta de automóviles ha tenido ya su repercusión en los precios de este bien de consumo duradero, con una reducción de los mismos del 1,6 por ciento en febrero.
-
Baja el precio de los coches en febrero
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al Índice de Precios al Consumo (IPC) , esta evolución negativa de los precios de los automóviles contrasta con la inflación mensual de febrero, que se mantuvo estable en relación al mes precedente.

En el acumulado de los primeros meses del año, los precios del automóvil acentúan su bajada hasta el 2,2 por ciento, frente a una caída de la inflación en el mismo bimestre del 1,2 por ciento, es decir un punto porcentual por encima.

El contraste entre los precios de los automóviles e inflación es también significativo a favor de los primeros en la comparativa interanual (febrero 2008-febrero 2009), pues los primeros caen un 2,2 por ciento y la segunda sube un moderado 0,7 por ciento.

Los precios de los carburantes y lubricantes, muy vinculados a las tarifas internacionales del barril de petróleo, subieron un 2,1 por ciento en febrero, tras importantes bajadas meses atrás, que arrojan un significativo recorte del 17,9 por ciento en tasa interanual.

Las fuertes caídas de ventas de los últimos meses han incidido en un repunte de la actividad de talleres y centros de reparación, que en febrero subieron sus precios un 0,6 por ciento, lo que arroja un acumulado en los dos primeros meses del año del 1,7 por ciento de alza y un 4,7 por ciento en el interanual.

Los repuestos y recambios automovilísticos también se sumaron a la tendencia bajista de precios en el sector, aunque con una moderada rebaja del 0,2 por ciento en febrero y del 0,5 por ciento en el bimestre, que, no obstante, no impide que los precios crezcan un 1,5 por ciento en los últimos 12 meses.

Eltransporte por carretera se tradujo en alzas de precios del 0,9 por ciento en términos mensuales, que se tensionan más en el bimestre con el incremento del 2,5 por ciento y del 6,3 por ciento interanual.

Los seguros automovilísticos no movieron sus precios ni en febrero ni en lo que va de año, pero arrojan una subida del 1,4 por ciento desde febrero del año pasado.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.