Publicidad

Más averías en los coches en verano

El envejecimiento del parque automovilístico y el retraso en las revisiones de los vehículos son las principales causas de las averías que se producen en el período estival, según datos del Real Automóvil Club de España (RACE) y Bosch Car Service, que han puesto en marcha una campaña para revisar gratuitamente el estado de los vehículos.
-
Más averías en los coches en verano

Ambas organizaciones han señalado que han detectado que durante los meses de verano, en los que se produce un mayor número de desplazamientos, los conductores sufren averías de tipo eléctrico, en un 40 por ciento de los casos, así como en elementos mecánicos, en un 33 por ciento de las ocasiones, y en el sistema de inyección, el 14 por ciento de las veces.

En este sentido, el RACE y Bosch Car Service han indicado que hace falta mejorar el mantenimiento de los vehículos y han señalado que un correcto mantenimiento del vehículo aumenta su vida útil, mejora la respuesta en caso de incidente y reduce las emisiones, lo que deriva en una mejor calidad del aire y del medio ambiente.

Según los datos de ambas entidades, cuatro de cada diez vehículos en España tienen una antigüedad de más de diez años y además reflejan que el 24 por ciento de los conductores retrasa las revisiones entre uno y dos años.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.