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Las averías de coches también matan

Las averías de los vehículos o el mal estado de éstos han causado en España 35 fallecidos en accidentes de tráfico en 2008, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la red de talleres Bosch Car Service.
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Las averías de coches también matan
Ambas sociedades han hecho un llamamiento a los conductores para que revisen sus vehículos de manera periódica, especialmente en viajes de larga distancia como los que pueden hacer a partir de mañana los españoles en la operación salida de agosto.
También instaron a los fabricantes de vehículos y los talleres de reparación para que informaran a los usuarios sobre los plazos de revisión, conducción eficiente y seguridad vial. El coordinador de seguridad vial de RACE, Antonio Lucas, ha asegurado en una rueda de prensa que "una conducción eficiente no basta" para mantener la seguridad en las carreteras, sino que además es necesario velar por el "mantenimiento del vehículo", para lo que "los talleres son el punto ideal para informar a los usuarios". El 35 por ciento de las averías de los vehículos se produce por fallos en el sistema eléctrico, principalmente por deficiencias en las baterías, en los motores de arranque o en los generadores, según un estudio realizado por el proveedor de productos para el automóvil Hella. El estudio, que cuenta con una muestra de 500 vehículos, ha concluido que un 27 por ciento de los usuarios tenían una mala presión en los neumáticos, y un 57 por ciento circulaban con el aceite en mal estado. En este sentido, y en referencia al respeto al medio ambiente, el 5 por ciento de los vehículos analizados han presentado pérdidas graves de líquidos y, en el 7 por ciento de las inspecciones, el valor de las emisiones de CO2estaba muy por encima de los valores permitidos por el fabricante. En cuanto a la conciencia de los conductores sobre una conducción más respetuosa con el medio ambiente, el estudio ha concluido que falta mejorar la formación del usuario. Un 87 por ciento de los encuestados considera que los neumáticos es el componente que más afecta al consumo, seguido del mantenimiento periódico, con un 80 por ciento, y llevar las ventanillas abiertas, con un 77 por ciento. Sobre medidas de promoción y respeto de medio ambiente, un 55 por ciento de los conductores cambiarían su coche por uno ecológico, y el 44 por ciento limitaría el uso del coche en el centro de las ciudades
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