Publicidad

Autopista.es elige los mejores coches

El año 2007 ha estado lleno de emociones. Hemos probado las novedades más importantes del mercado: lo bueno, lo malo y lo regular y es hora de hacer balance: ¿cuáles han sido los mejores coches del año?
-
Autopista.es elige los mejores coches
En los últimos años, con el creciente coste del petróleo y la preocupación por el cambio climático, el consumo y las emisiones se han convertido en dos apartados que cada vez tenemos más en cuenta. El Volkswagen Polo 1.4 TDi Bluemotion DPF de 70 CV ha sido el modelo que se ha mostrado más frugal en nuestras mediciones, logrando el consumo más reducido en carretera y autopista - 4,01 y 5,2 litros cada 100 km, respectivamente-. Aunque el Hyundai i30 1.6 CRDi/115 CV ha conseguido un menor gasto en el ámbito urbano -6 l/100 km-, el Polo ha sido el menos ‘gastón’ en cuanto a consumo medio, con 5,3 litros cada 100 km. Todo un mechero si lo comparamos con el Porsche Cayenne Turbo, que gastó de media en nuestra prueba 18,6 l/100 km. Eso sí, su depósito de combustible de 100 litros le asegura una autonomía importante.
En cuanto a nivel de emisiones, tenemos un claro vencedor. El Smart Fortwo Coupé 45 CV CDi es el coche más límpio que circula por nuestras carreteras, emitiendo únicamente 88 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El más pequeño.Smart Fortwo Coupe: 2,695 metros.
El más grande. Toyota Hilux Doble Cabina: 5,255 metros.
El más silencioso. BMW 750i: 64,7 dB.
El ‘Diesel’ más rápido: BMW 335d Coupé –ganador en los apartados de aceleración 0-100 km/h y 0-1.000 m- y BMW 635d Coupé –vencedor en las categorías de adelantamiento desde 80 a 120 km/h en 4ª y 5ª velocidad-. Ambos empatan en velocidad máxima: 250 km/h.
El ‘gasolina’ que menos consume. Renault Twingo 1.2 16v y Fiat 500 1.2: 6,6 l /100 km.
El más aerodinámico: Mercedes Clase E: 0,26 Cx.
Eso no es todo, porque, como decimos, las frías cifras no revelan en muchas ocasiones el verdadero valor de un producto y menos en el caso de un automóvil. Por eso, hemos hecho una pequeña encuesta entre nuestro equipo de pruebas para averiguar que coches les han dejado mejores sensaciones durante los últimos 12 meses.

El Audi R8 ha sido el modelo que más ha cautivado a nuestros probadores. Es el que más ha gustado en general, con resultado apabullante, seguido a bastante distancia por el BMW 335i Cabrio. El deportivo de Audi también ha sido considerado el más divertido de conducir. Muy lejos, en cuanto a votos, están el Mini Cooper S y el BMW M3. Para los automovilistas que estén acostumbrados a hacer miles y miles de kilómetros y no quieran que sus riñones ni su espalda lo paguen, nuestros probadores recomiendan el Lexus LS, que ha sido elegido el modelo más confortable de 2007, seguido muy de cerca por la Clase E de Mercedes. El Citroën C6 completa el podio.

Les preguntamos también por cuales habían sido los modelos que más les había sorprendido favorablemente y cuáles les habían decepcionado más en 2007. Nuestros probadores votaron al Fiat 500, elegido Coche del Año en Europa, como el coche revelación del año, aunque seguido muy de cerca por el Nissan Qashqai y el Kia Cee’d. La mayor decepción, en opinión de nuestro equipo de pruebas, ha sido el Dodge Nitro mientras que la nueva generación del Chrysler Sebring tampoco gustó demasiado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.