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Autopista.es elige los mejores coches

El año 2007 ha estado lleno de emociones. Hemos probado las novedades más importantes del mercado: lo bueno, lo malo y lo regular y es hora de hacer balance: ¿cuáles han sido los mejores coches del año?
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Autopista.es elige los mejores coches
Hemos recuperado los datos más destacados de este 2007 y te ofrecemos nuestros particulares récords: ¿cuál ha sido el coche más rápido que ha pasado por nuestro banco de rodillos? ¿cuál es el que menos ha consumido según las mediciones de nuestro Centro Técnico? ¿y el que puede arruinarte en la estación de servicio? Te ofrecemos todas las respuestas.
Además, como muchas veces las cifras no son capaces de reflejar con justicia el valor de un coche, hemos realizado una pequeña encuesta entre nuestro equipo de pruebas para que nos digan qué coches han sido los más destacados del año para ellos.

Dicen que el oficio de probador de coches es uno de los más divertidos y afortunados del mundo… y es verdad. Por Autopista.es han pasado los deportivos más excitantes, los todo terrenos más bestias y los utilitarios más ‘chics’, pero siempre ha habido clases… e, imitando a los Oscars de Hollywood, hemos decidido “premiar” a los mejores coches que han pasado por nuestras manos. Algunos galardones respetan los datos técnicos, es decir, los hemos concedido basándonos en nuestras mediciones, ya sea con metro, cronómetro o caudalímetro. Otros, sin embargo, han sido elegidos por nuestro equipo de pruebas, que ha votado sensaciones: cuál ha sido el coche más ágil, el más confortable, la revelación del año y la decepción de 2007. El año 2007 ha sido un año que ha pasado lento para algunos y rápido para otros. Seguramente, en el segundo grupo nos encontraremos con los conductores que han podido ponerse a los mandos de los dos coches más veloces que hemos probado el año pasado. El primero de ellos es el Audi R8, un deportivo biplaza equipado con un motor de 4,2 litros y tecnología de inyección directa de gasolina FSI. Con sus 420 caballos y sus 43,8 mkg de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,54 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h. Rivalizando con él en prestaciones nos encontramos con el Mercedes CLK Coupé 63 AMG, una máquina de disfrutar equipada con un propulsor V8 de 481 CV y un par de 64,2 mkg que nos ha ofrecido unos datos sobresalientes en los apartados de aceleración de 0 a 1.000 m -22,87 segundos- y en el adelantamiento 80 a 120 km/h en 4ª y 5ª velocidad –ambos los realiza en apenas 2,72 segundos-.

A pesar de estas magníficas cifras, el Porsche 911 Carrera Turbo Coupé –de 480 CV– sigue siendo el más veloz en aceleraciones –0 a 100 km/h en y el 3,73 s y 0 a 1.000 m en 21,57 s-, el Mercedes Benz SL 600 –517 CV- el más raudo en adelantamientos –2,53 s en pasar de 80 a 120 km/h en 4ª y 5ª velocidad- y el Bentley Continental Flying Spur –560 CV- el más rápido en velocidad punta con 312 km/h. En automóviles de altas prestaciones es muy importante contar con un poderoso y contundente equipo de frenos que nos asegure detenciones fulgurantes y seguras. De todos los modelos que hemos probado en 2007, el Aston Martin DB9 Volante ha sido el que ha logrado frenarse, desde 120 km/h en menor espacio de tiempo, exactamente 50,4 metros. Si echamos un ojo a la hemeroteca, vemos que esta cifra, aunque notable, no supera la obtenida por el Porsche 911 Carrera S Cabrio Tiptronic en 2005, que consiguió detenerse en 46 metros.

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