Publicidad

Autopista y Nissan ganan el II ALD Ecomotion Tour

Un consumo un 6,6 por ciento más bajo de lo homologado por el fabricante ha llevado al Nissan Qashqai, a ganar la segunda edición del ALD Ecomotion Tour en la categoría de vehículos SUV y todo terreno. La rebaja media de gasto de combustible de los coches participantes en esta prueba de conducción ecológica fue de un 4,06 por ciento.
-
Autopista y Nissan ganan el II ALD Ecomotion Tour
Sólo 24, 91 litros necesitó el Nissan Qashqai, —conducido por un representante de Autopista y otro de Nissan—, para recorrer los poco más de 500 kilómetros de la II Edición del ADL Tour, y alzarse ganador en la categoría de vehículos Todo Terreno-SUV. En esta prueba de conducción ecológica organizada por esta empresa de renting y Michelin, y en la que han participado ocho marcas, gana el que logra bajar porcentualmente la cifra de consumo homologado por el fabricante. En el caso del Qashqai, esta reducción fue del 6,6 por ciento —casi medio litro—, pasando de los 5,2 litros a los 100 kilómetros a los 4,8.

Por otro lado, el Citroën C5 2.2 HDI fue el ganador en su categoría –vehículos con emisiones de CO2 de más de 130 gr/km— y fue el vencedor absoluto al rebajar el consumo medio en un 26 por ciento sobre el declarado por la marca. En cuanto a los turismos con un consumo de menos de 130 gr/km, el ganador fue el Skoda Scout, que logró rebajar la cifra de consumo en un 10 por ciento. Como anécdota cabe destacar que el Volvo S40 1.6 D, fue el que menos combustible necesitó para cubrir la distancia de la prueba, 21 litros, obteniendo un consumo medio de 4 litros, medio litro menos que lo homologado. La media de ahorro ha sido del 4,06 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.