Publicidad

Los automovilistas son fieles a su taller

El 83% de los automovilistas españoles acude siempre al mismo taller para efectuar reparaciones o revisiones de su vehículo, según un estudio realizado por una página web del sector a partir de una encuesta a 7.600 conductores.
-
Los automovilistas son fieles a su taller
Según un informe realizado por un portal web del sector, se ha visto que el 83% de los conductores españoles acude siempre al mismo taller para realizar las reparaciones o revisiones pertinentes a su vehículo. Este informe pone de manifiesto que el 50% de los automovilistas acude a un taller multimarca, mientras que el otro 50% prefiere el taller oficial. El principal motivo a la hora de elegir taller es la confianza (65,32%), seguido del precio (11,15%) y del mantenimiento de la garantía (10,04%). Por lo que respecta a la frecuencia de las revisiones mecánicas, el 83% de los entrevistados lleva su coche puntualmente al taller siguiendo las recomendaciones del fabricante, mientras que un 10,7% no tiene en cuenta estas instrucciones y un 6% acude sólo en caso de avería.
Además, el estudio revela que el 20% de los conductores ha modificado la frecuencia de las visitas al taller como consecuencia de la crisis económica, si bien el 80% restante no ha cambiado su comportamiento por considerar fundamental para la seguridad el mantenimiento de su coche. Respecto al precio, el 89% lo ve excesivo, el 20,95% entiende que es elevado, pero adecuado al coste real, y un 11,8% estima que los precios son correctos. La mayoría de los conductores, seis de cada diez, invierten entre 100 y 500 euros anuales en mantenimiento de su coche, el 30% compromete más de 500 euros y el 6%, menos de cien euros. Finalmente, el estudio revela un dato cuanto menos curioso, y es que uno de cada cuatro jóvenes desconoce que está prohibido lavar el coche en la calle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.