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Automóviles low cost para inmigrates y jóvenes

Para los jóvenes españoles el coche es la principal opción de transporte sinónimo de libertad, los inmigrantes, por su parte, optan por la adquisición de vehículos de ocasión, estas son las principales concusiones del último estudio realizado por el banco Cetelem.
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Automóviles low cost para inmigrates y jóvenes
Los jóvenes, los inmigrantes y los mayores de cincuenta años han sido los protagonistas del último estudio realizado por el banco Cetelem, concluyendo que mientras para los dos primeros grupos, una de las principales opciones de compra es el automóvil, para el otro la adquisición de vehículo propio años no es prioritario.

Para los jóvenes de nuestro país, personas de edad comprendida entre 18 y 35 años, el coche es el bien duradero que despierta mayor interés. El 91,4 por ciento de ellos aspira a tener un coche propio, a pesar de la precariedad laboral y económica que muchos padecen y denuncian. Por este motivo, el 25 por ciento afirma que la mejor opción de compra son los low cost, coches de bajo coste. El casi 60 por ciento de los jóvenes ve en estos coches una alternativa viable a su nivel adquisitivo, anteponiendo la durabilidad y la funcionalidad a la estética o a la moda.

Actualmente, el 65 por ciento de entre 18 y 30 años tiene coche propio, destacando a los que viven en pareja. Todos coinciden en lo mismo: el coche es el mejor medio de transporte, un espacio sinónimo de libertad.

Los inmigrantes son, cada año, un sector demográfico creciente en España. Sus condiciones sociales y económicas dificultan la adquisición de un bien duradero como es el automóvil, para ellos, uno de las posesiones más preciadas junto a la vivienda. Esta es la principal razón de que el 69 por ciento de los mismos compre coches de segunda mano; este dato contesta el impulso del mercado de vehículos de ocasión, que ha crecido de forma reseñable en los últimos dos años, en detrimento de la venta de nuevos. Respecto a las vías de financiación, la adquisición de vehículos nuevos la realizan a través de fuentes para financiar, mientras que los vehículos usados los pagan al contado mayoritariamente. Al igual que los jóvenes, el factor precio es lo más importante: el 31 por ciento de los extranjeros residentes en España defienden las marcas de baja coste como mejor opción.

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