Publicidad

Las autoescuelas, a mejorar la formación de los inmigrantes

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha acordado con varios países latinoamericanos mejorar la formación en seguridad vial de sus conductores y pedir la unificación de los criterios por los que se conceden las licencias.
-
Las autoescuelas, a mejorar la formación de los inmigrantes
Según esta organización empresarial, que engloba a las autoescuelas españolas, este acuerdo obedece al peligro detectado de la convalidación de permisos de conducir de esos países que no se han obtenido bajos los mismos estándares de calidad que en España.
El acuerdo se produjo en el III Encuentro Iberoamericano de Centros de Formación y Seguridad Vial celebrado en Quito, al que han asistido representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela La CNAE precisa que ‘muchos de los carnés de conductores iberoamericanos que se convalidan en España se han obtenido sin formación alguna, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. La organización de formación vial señala que en estos países no se conduce igual que en España, ni hay la misma señalización, incluso en algunos se expiden hasta más de doscientos permisos diferentes Actualmente en España se permite convalidar los permisos de conducción a ciudadanos iberoamericanos bajo la premisa de que su formación responde a los mismos estándares de calidad que los españoles. Este hecho es negado tanto por la CNAE como por la CICEFOV (Confederación Iberoamericana de Centros de Formación Vial). En España se convalidan anualmente cerca de 200.000 permisos de conducción a extranjeros (186.974 en 2008) sin recurrir a pruebas ni exámenes de conducción. José Miguel Báez, presidente de la CNAE señala que ‘el sistema actual en España permite una convalidación indiscriminada, con el consiguiente perjuicio para los conductores, y resulta muy dañino desde el punto de vista de la seguridad vial’. En el citado encuentro de centros de formación se ha acordado que los países iberoamericanos también deberían unificar los criterios de identificación del documento expedido para las diferentes categorías de licencias de conducir. Asimismo, se aboga por reconocer a las autoescuelas de la zona como parte integrante de una red estructurada y preparada para impartir los conocimientos tendentes a una conducción segura.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.