Publicidad

Los autobuses, sin tacógrafo

La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento ha señalado que los vehículos de transporte de viajeros en servicios regulares están exentos del uso obligatorio del tacógrafo.
-
Los autobuses, sin tacógrafo
Así se lo ha aclarado el organismo a la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros Asintra, que le había realizado diversas consultas.

Según la institución del Ministerio de Fomento, los vehículos de transporte de viajeros regulares de uso especial, siempre y cuando el trayecto del servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros, también están exentos del uso del tacógrafo.

El tacógrafo digital es obligatorio en el territorio de la Unión Europea para todos los vehículos de nueva matriculación con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas o con más de nueve plazas y su función consiste en el registro de las actividades de los conductores profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.