Publicidad

Los autobuses escolares, suspenso en seguridad

Si prosperara la petición de exigencia de instalación en los autobuses de cinturones de seguridad dejaría sin colegio al 80 por ciento de los escolares en septiembre, según ha asegurado Asintra, la patronal del transporte de viajeros.
-
Los autobuses escolares, suspenso en seguridad
El presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), Lorenzo Chacón, ha expresado su preocupación por la seguridad en los autobuses escolares en un acto celebrado en el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), en el que se presentó el nuevo autobús de formación para conductores de la organización.
Chacón, que fue apoyado en sus tesis por el director del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil), Francisco Aparicio, dijo que la reclamación sobre los cinturones de seguridad en el transporte escolar, formulada por el Partido Popular, es 'exagerada y extemporánea', que no se ajusta a la realidad. Aparicio, como ingeniero experto en seguridad y análisis de accidentes, explicó que no todos los vehículos de transporte de viajeros admiten la instalación de cinturones de seguridad, porque ni el asiento, ni los anclajes ni la estructura del vehículo aguantan el esfuerzo. En estos casos es desaconsejable la instalación, que sólo debe hacerse en los vehículos que admiten la transformación, al tiempo que expresó sus dudas sobre la conveniencia y eficacia del cinturón de seguridad en autobuses en recorridos urbanos, ya que la baja velocidad y la tipología de accidentes no tienen grandes consecuencias. Sin embargo, en recorridos extra urbanos, como ocurre con las excursiones, este especialista aconseja que se utilicen autobuses modernos, con la instalación de cinturones de seguridad. Sobre los cinturones de tres puntos, no reglamentados, el director del INSIA argumentó que suponen una gran complejidad, porque los asientos deben tener la altura adecuada para estaturas por debajo de 1,35 metros o bien tener ajustable la zona superior para que el cinturón no produzca heridas al escolar. La petición de cinturones de seguridad para los autobuses escolares ha derivado en un sensacionalismo, aseguraron los especialistas, que no responde al problema.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.