Publicidad

Un autobús eléctrico que se carga en 10 segundos

La empresa china Zhuzhou Electric Locomotive ha presentado un autobús eléctrico que se carga por completo en solo 10 segundos, según informó la prensa oficial local.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Un autobús eléctrico que se carga en 10 segundos

De hecho, el autobús puede aprovechar el tiempo de parada en el que suben y se apean pasajeros para recargarse.

Este vehículo puede consumir entre un 30 y un 50 por ciento menos de energía que otros propulsados por energía eléctrica, y tiene una vida operativa de 12 años, aun cuando tenga que cubrir trayectos en los que se exponga a temperaturas extremas.

CSR, el fabricante de trenes de alta velocidad del que Zhuzhou Electric Locomotive es filial, confía en que su nueva división de autobuses atraiga a clientes extranjeros. Su público objetivo se centra en Europa central y del este, dadas las numerosas ciudades que quieren renovar su parque de autobuses urbanos en esos territorios.

Recientemente, CSR se fusionó con otro gran productor chino de ‘trenes bala’, CNR, de donde surgió la Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC), aunque aún están en trámites de absorción.

China es el país con la mayor red ferroviaria de alta velocidad del mundo –más de 14.000 kilómetros-, a la cual proveen estas dos grandes empresas. Además, dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican cuatro de cada cinco ferrocarriles en el gigante asiático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.