Publicidad

Abre Auto Retro Barcelona, la feria de los clásicos

El XXXI Salón Auto Retro Barcelona ha abierto este jueves en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y hasta el lunes contará con 300 expositores y espera mantener los 60.000 visitantes de la última edición, ha informado la organización en un comunicado.
Agencia -
Abre Auto Retro Barcelona, la feria de los clásicos

La inauguración ha ido a cargo del alcalde, Xavier Trias, que ha visitado el certamen acompañado por el presidente y fundador del salón, Fermín Sulé; el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, y el director de desarrollo de negocio internacional de Fira, Ricard Zapatero, entre otras personalidades.

El certamen llena el Palacio 2 y la plaza Univers, con 30.000 metros cuadrados, y tiene expositores procedentes de nueve países europeos y también de Estados Unidos.

En esta ocasión, el salón ofrece una exposición para conmemorar los 30 años del Seat Ibiza, una de automóviles BMW de época, y otra sobre los 50 años del Rally Cataluña, y muestra los coches lujosos e históricos de Auto Storica y el primer 911 matriculado en España, entre otros.

La gran novedad de este año es la Barcelona Classic Night, un espacio que reproduce, en uno de los extremos del Palacio 2, una zona urbana de los años 50 y 60.

La VII edición del Premio Antic Car, instituido en 2008 por el Antic Car Club de Cataluña, será concedida al sabadellense Juan Fernández García, piloto de automóviles de todo tipo, que durante más de 40 años ha destacado especialmente en pruebas de montaña, rally y circuito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.