Publicidad

Aumentan las ventas a empresas

Las ventas de vehículos a empresas españolas se situaron en 227.727 unidades matriculadas durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 3% frente a los datos del mismo semestre del ejercicio precedente, según un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Aumentan las ventas a empresas
El informe realizado por la patronal de los concesionarios distingue entre tres tipos de segmentos a la hora de analizar las ventas de coches a empresas, en función del destino o utilidad final que estos desempeñan en el interior de la compañía. Así, el estudio contempla los vehículos de lujo para los altos directivos, los adquiridos por corporaciones de gestión y los vehículos de marcas generalistas. En cuanto a los vehículos del segmento "premium", el documento resalta que la marca alemana BMW fue la más vendida en el primer semestre de 2007, por delante de las también alemanas Audi y Mercedes-Benz. Por modelos, el BMW Serie 3 fue el más vendido entre enero y junio a empresas, con 5.024 matriculaciones, un 21,85% más, seguido del Audi A4, con 3.911 unidades, lo que supone un retroceso del 1,51% y del Audi A6, con 2.762 unidades, un 4,43% menos. El informe realizado por Faconauto pone de manifiesto que otra práctica que llevan a cabo las empresas es la adquisición de vehículos de lujo por parte de corporaciones de gestión y representación de los derechos de imagen de personalidades relacionadas con el mundo del deporte o del arte. En lo que se refiere a las compras de coches de marcas generalistas por parte de empresas, el estudio indica que este tipo de firmas son las que más se adquieren por parte de las corporaciones, puesto que son los vehículos que están destinados a la plantilla. Las marcas más demandadas en este segmento fueron, por este orden, Ford, Renault, Seat, Peugeot y Opel y en cuanto a modelos, la primera posición recayó en el Ford Focus, con 8.874 unidades vendidas, un 14,6% menos, seguido del Renault Mégane, con 8.570 unidades, un 8,4% menos y del Renault Clio, con 6.750 unidades entregadas, un 8,9% más.

La revista gratuita con la información de mayor interés sobre el mundo del automóvil para los directivos que deciden la política de flotas y coches de empresa de sus respectivas compañías. En el número cuatro, correspondiente al mes de septiembre, podrás encontrar, entre otros los siguientes temas:

— «Low cost» : Coches por 9.000 euros, conoce los modelos que interesan.
— Quien es quien en el Renting. Qué ofrecen las empresas que operan en España.
— Comparativa Business Class: Ford Mondeo * Peugeot 407 * VW Passat.
— Pruebas: BMW 320 d * Toyota Auris
— Entrevista: Hernan Vazquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales
— Flotas: Nueva normativa de tiempos de trabajo para conductores
— Seguridad: ESP, un elemento vital para tu flota

Si quieres pertenecer a la exclusiva comunidad de Business Car, no dejes de visitar la web www.businesscar.es donde encontrarás toda la información necesaria.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.