Publicidad

Aumenta la oferta de kilómetro cero

La oferta de los automóviles denominados 'kilómetro cero' en los concesionarios ha aumentado un 44,6% entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011, mientras que el precio medio de estos vehículos se sitúa en 23.635,49 euros, un 6,59% más, según se desprende de un estudio realizado por un portal automovilístico.
-
Aumenta la oferta de kilómetro cero

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que este incremento de la oferta se debe a las automatriculaciones que realizan los concesionarios para alcanzar los objetivos de venta. "Por esta razón podemos observar cómo la oferta de estos vehículos crece según nos acercamos a final de año", ha añadido.

Por lo que respecta a la demanda, Gastó constata que se ha mantenido durante el último año e, incluso, en algunos meses ha llegado a caer por encima del 6%, por lo que el precio de los 'kilómetro cero' puede ser percibido como elevado, lo que lleva a los clientes que no disponen de gran presupuesto a inclinarse por coches usados, de gama más baja o con menos equipamiento opcional.

En términos generales, el vehículo 'kilómetro cero' medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses. Las marcas con mayor oferta son Ford (10,51%), Peugeot (9,6%) y Seat (9,29%), mientras que los modelos más frecuentes son el Ford Focus (4,55%), el Seat Ibiza (4,04%) y el Renault Mégane (2,47%).

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.