Publicidad

Aumenta la antigüedad de los vehículos adquiridos en el mercado de ocasión

La antigüedad media de los coches adquiridos en el mercado de ocasión o de usados ha aumentado en el mes de enero un 14 por ciento y se sitúa de promedio en seis años, con un kilometraje de 78.297 kilómetros, un 9 por ciento más que hace un año.
-
Aumenta la antigüedad de los vehículos adquiridos en el mercado de ocasión
Estos datos han sido aportados por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, quien señala que las dificultades de los usuarios para conseguir créditos en las entidades financieras provocan la inclinación por la compra de vehículos más antiguos, con un mayor número de kilómetros y, consiguientemente, más baratos.
No obstante, el precio medio de los vehículos usados ralentiza su caída y ha bajado un 6,6 por ciento durante el mes de enero, hasta superar ligeramente los 11.800 euros. Para la fuente informante, esta tarifa y su evolución interanual está en línea con las previsiones para 2010, que contemplan un repunte del precio medio cercano al 4 por ciento, situándose en torno a los 12.500 euros. La evolución del precio medio de los coches usados en España responde a los efectos positivos que los planes de incentivos públicos ejercen sobre el mercado desde mediados del pasado año que, aunque benefician principalmente a las transacciones de vehículos nuevos, alimentan indirectamente la demanda de usados. En este sentido, un 8 por ciento de las operaciones acogidas al Plan 2000E correspondieron a vehículos de segunda mano. Lo coches con motor de gasolina aumentaron su cuota en este mercado de usados hasta situarse casi en el 33,9 por ciento, con un crecimiento del 9,4 por ciento, ya que su precio es, a igualdad de características, es más bajo que los diesel, que han bajado las ventas un 4,2 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.