Publicidad

Si no multas, te quedas sin el complemento de 220 euros

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha conseguido que el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico anule la retirada del complemento salarial de 220 euros mensuales a un agente de Tráfico por ‘poner menos multas que la media’. Al parecer, el Jefe del Sector estaría interesado en que sus subordinados pongan un alto número de sanciones para cobrar una productividad más alta.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Si no multas, te quedas sin el complemento de 220 euros

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) le ha ganado la batalla al Jefe del Sector de Tráfico de Cantabria, quien solicitó la retirada del complemento salarial de 220 euros a un agente que, según palabras del alto mando, ‘multa menos que sus compañeros’. El General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico le ha quitado la razón, al no poder justificarse que poner menos multas sea motivo del incumplimiento del RAI (Resumen de Actividades Individuales) y, por tanto, no se le puede retirar este importe, que representa el 13 por ciento de los 1.700 euros que cobra.

Este agente motorista opera en San Vicente de la Barquera y, según su Oficial al mando, ‘tan sólo ponía el 0,93 por ciento de las multas que el resto de Guardias Civiles en un puesto similar’. Parece que no es casualidad el intento de sancionar a este motorista en cuestión, ya que tiempo atrás el Oficial quiso expedientarle sin éxito.

Todo apunta a que el alto mando quería alcanzar el cupo de multas más alto para poder cobrar la productividad por número de sanciones, pero en este caso no se ha salido con la suya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.