La Audiencia de Valladolid juzga desde hoy a la banda de 'El Bule' por tráfico de drogas

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que se elevan a 42 años de cárcel para 'El Bule' y otros cinco integrantes de su supuesta banda que en diciembre de 2008 fueron detenidos en una operación policial contra el narcotráfico desplegada en el barrio de San Pedro Regalado y que serán juzgados hoy y mañana en la Audiencia Provincial.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita penas de nueve años y multas de 3.000 euros para el presunto cabecilla de la red, Alfredo J.G. ('El Bule'), y su esposa, Concepción G.E, así como condenas de seis años e idéntica multa para el hijo de los anteriores, Jorge J.G; la esposa de éste, María Henar J.G, y dos supuestos colaboradores, Francisco Javier V. y Leonardo M.L, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de Concepción G.E, María Henar J.G, Belén J.G. y Francisco Javier V. se produjo el 18 de diciembre de 2008 cuando los cuatro viajaban a bordo de una furgoneta en la que la policía halló ocho papelinas de heroína. Acto seguido, los agentes se desplazaron a la vivienda de 'El Bule', en la calle Francisca Quintanilla, donde fueron detenidos el aludido y su hijo Jorge, después de que les fueran intervenidos 10 gramos de cocaína, 3.500 euros y joyas.

Con posterioridad a estas detenciones, en concreto el 26 de enero de 2009, fue detenido Leonardo M.L. por su vinculación a esta banda, para la que supuestamente ejercía tareas de 'correo', cuando circulaba a bordo de un BMW por la calle Costa Brava, en el barrio de España.

Según las informaciones policiales, el detenido formaba parte de un clan establecido en el Barrio España, alguno de cuyos miembros fueron detenidos por tráfico de drogas. En concreto, un hermano del detenido, J.M.M.L, fue detenido en 2005 en una operación en la que se intervinieron mas 300 gramos de cocaína.

Asimismo, en octubre de 2008 fue detenido en la localidad abulense de Adanero otro hermano de Leo, A.M.M.L, cuando portaba 21,5 kilos de heroína.