Publicidad

Los ecologistas, contra las presiones de Audi

El grupo ecologista Transporte y Medio Ambiente (T&E) denunció ayer las presiones del fabricante Audi y de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) sobre la Comisión Europea para que rebaje la obligación de reducir los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches más pesados.
-
Los ecologistas, contra las presiones de Audi
En un comunicado, T&E destacó que Audi y ACEA han reclamado en los últimos días que la propuesta legislativa que debe presentar en los próximos meses la CE sobre el recorte de emisiones en los coches nuevos a partir de 2012 sea menos exigente con los automóviles más pesados, como los todoterreno.

"Si se rebaja el nivel de exigencia en la limitación de emisiones de CO2 en los vehículos pesados desaparecerá un incentivo para que los fabricantes aligeren el tonelaje de sus vehículos más pesados, responsables de un gran número de heridos y muertos en las carreteras", señaló T&E en un comunicado.

La organización, con sede en Bruselas, añade que si la CE decide aplicar un doble estándar de forma temporal para establecer el límite de emisiones, "éste no debe basarse en el peso del automóvil sino en su "huella", el área que existe entre las cuatro ruedas".

El pasado mes de febrero la CE presentó sus planes para reducir hasta una media de 130 gramos por vehículo las emisiones de CO2, lo que ha sido muy criticado por ACEA, cuyo presidente, Sergio Marchionne, tachó la idea de "utópica" y "prohibitivamente cara".

La ACEA considera que reducir las emisiones a través de la tecnología de los vehículos conllevaría graves consecuencias económicas y recordó que doce millones de trabajadores y sus familias en los Veintisiete países de la UE dependen del sector del automóvil.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.