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Audi disparó sus beneficios el año pasado

Un cohete. Los resultados económicos de Audi en 2006 tuvieron un crecimiento tan rápido como alguno de sus coches. Pero no quieren dormirse en los laureles: anuncian más novedades para seguir creciendo.
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Audi disparó sus beneficios el año pasado
El nuevo presidente de Audi, Rupert Stadler, ha tenido un buen estreno al frente la compañía. Su primer gran acto público ha sido para presentar los resultados económicos de 2006, donde el beneficio neto se ha disparado hasta los 1.343 millones de euros, un 63 por ciento más que el obtenido en 2005. Por lo que respecta a la facturación, ésta alcanzó los 31.142 millones de euros, con un incremento del 17,1 por ciento respecto al ejercicio de 2005. Stadler destacó también que nunca antes la marca había alcanzado un beneficio operativo de 2.015 millones de euros. Estas subidas las explican desde Audi gracias al aumento del valor medio de cada coche vendido, el incremento de la productividad y la mejora en todos los procesos productivos. Pero no sólo los resultados económicos han sido de récord. También los fueron, por undécimo año consecutivo, los comerciales. El número de coches vendidos en el pasado ejercicio fue de 905.188 por ciento, un 9,5 por ciento más que en 2005. Además, Rupert Stadler se mostró especialmente orgulloso de que también habían logrado crecer en 41 de los mercados donde la marca está presente. El 72,8 por ciento de las ventas se realizaron en Europa. Entre los mercados europeos destaca España, donde Audi el pasado año vendió 54.557 coches frente a los poco más de 49.000 comercializados en el año 2005. Nuestro país es el sexto mayor mercado mundial de la marca, tras Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, China e Italia. En Estados Unidos, donde se decidió llevar a cabo «un crecimiento cualitativo y rentable, antes que comprar cuota de mercado» en palabras de Stadler, se vendieron 90.116 Audi, lo que representa un diez por ciento de las ventas mundiales de la marca y donde Audi espera crecer en los próximos años. China es otro de los mercados donde Audi crece con botas de siete leguas. Allí está asentado como fabricante en una empresa conjunta con la local First Automotive Works. En el país oriental la marca alemana vendió el pasado año 81.000 automóviles, un 39 por ciento más que en el ejercicio de 2005. Audi posee 124 concesionarios en 81 ciudades chinas. El director comercial de la marca, Ralph Weyler, explicó que en China mejora cada vez más el poder adquisitivo de la población y las infraestructuras, lo que amplia el margen de crecimiento de la marca allí. Además, dijo Weyler, «en China hay 165 ciudades de más de un millón de habitantes en las que no estamos presentes, lo que nos da margen suficiente para aumentar allí nuestra presencia». Desde Audi volvieron a insistir en su estrategia de crecimiento, «pero sin descuidar la rentabilidad, algo que estamos demostrando que es posible» según Stadler. Desde la dirección de la compañía esperan que en 2008 se superen por primera vez el millón de unidades comercializadas en un año y, llegado 2015, alcanzar los 1,5 millones. El rumor era insistente, incluso AUTOPISTA lo adelantó en sus páginas, pero el presidente de Audi, Rupert Stadler, lo anunció hoy oficialmente. Habrá un pequeño Audi por debajo del A3. «No sabemos cómo se llamará, si A1 o de otra forma; dennos tiempo —dijo a la prensa— pero lo que sí les podemos asegurar es que será un auténtico Audi: deportivo, potente…». Otro de los anuncios que se hicieron fue la llegada de un todo-terreno más pequeño que el Q7 y al que el director comercial, Ralph Weyler, nombró directamente como Q5. Para estas dos novedades no se desvelaron fechas concretas de comercialización. Más próximos están los nuevos A5 y S5, que se desvelan oficialmente la próxima semana en el Salón de Ginebra y sobre los que en AUTOPISTA podrá encontrar esta semana una completa información.

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