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Audi A6 2.8 FSI

La gama A6 se enriquece con la llegada de un interesante y moderno propulsor de gasolina de 2,8 litros que incorpora una nueva tecnología en materia de distribución.
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Audi A6 2.8 FSI
El nuevo motor del Audi A6 se sitúa en un término medio dentro del segmento de motorizaciones de gasolina. Con 210 CV, se posiciona entre el 2.0 TFSI y el 2.4i, ambos de 177 CV, y el 3.2 FSI de 255 CV, una opción intermedia para los que quieren potencia acompañada de la máxima suavidad.
Y es que la suavidad es la principal característica de este nuevo propulsor. En esto tiene especial importancia una nueva tecnología en materia de distribución, denominada Audi valvelift system. La nueva tecnología permite regular de forma variable en dos etapas la carrera de la válvula. A diferencia de las soluciones convencionales, que utilizan componentes conmutables o desplazables adicionales, traslada el accionamiento directamente al árbol de levas. A grandes rasgos, cada leva cuenta con dos perfiles diferentes, cuya actuación sobre la válvula es diferente dependiendo del régimen de giro del motor. A regímenes parciales, las válvulas de admisión son accionadas por el perfil que permite una alzada asimétrica de las dos válvulas de cada cilindro (una 5,7 mm y otra 2 mm). No obstante, a plena carga, el mecanismo permite una apertura de 11 mm. Gracias a estas dos formas de trabajo, se logra ahorrar combustible de manera apreciable, sobre todo cuando se circula a una velocidad media-alta en una marcha larga. La tecnología Audi Valvelift system unida a un menor índice de fricción de los componentes ha logrado que el consumo de combustible se haya reducido en un 10 por ciento. Así, el 2.8 FSI gasta 8,7 litros cada 100 kilómetros.

El V6 2.8 FSI es un propulsor de alto contenido tecnológico. Posee unas dimensiones y un peso compacto, utiliza materiales de última generación y cuenta con una elevada relación de compresión (12,0:1), lo que incide en una gran eficencia termodinámica del motor. Este propulsor genera una potencia máxima de 210 CV a 5.500 rpm y su par se eleva a 28,5 mkg entre 3.000 y 5.000 rpm. Valga como dato significativo que el anterior motor de 2,8 litros que equipó el A6, en el año 2000, consumía de media 2,8 litros más que el actual (11,5 l/100 km) con un nivel de potencia un ocho por ciento inferior. El A6 2.8 FSI ya está a la venta con cambio manual de seis relaciones o automático Multitronic. El precio de partida es de 42.850 euros para la berlina y de 45.220 para el familiar. Para finales de año, se espera la llegada de una variante con tracción total quattro.
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