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Audi vende más y recorta su beneficio

Audi sigue imparable. En 2013 vendió 1,57 millones de coches. Pero su beneficio retrocedió levemente debido a las inversiones.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Audi vende más y recorta su beneficio

Audi sigue en ruta hacia su meta de vender en el año 2020 más de dos millones de coches. La barrera de los 1,5 millones ya ha caído, y antes de lo previsto por la marca.

 

Así, Audi vendió el pasado año en todo el mundo 1,575 millones de coches, lo que supuso un incremento del 8,3 por ciento respecto a los vehículos comercializados en 2012. China fue su mayor mercado, con 492.000 coches vendidos en 2013. El aumento de las ventas llevó parejo un incremento en la facturación, que alcanzó los 49.880 millones de euros, un 2,3 por ciento más que en el ejercicio de 2012.

 

Los aumentos en ventas y facturación no tuvieron el mismo reflejo positivo en las ganancias. EL beneficio operativo fue de 5.030 millones de euros en el ejercicio 2013, lo que supuso un retroceso del 6,2 por ciento respecto a los 5.365 millones logrados en 2012. Por lo que respecta al beneficio neto –descontados los impuestos– éste disminuyó respecto a 2012 un 7,7 por ciento, hasta quedar e 4.014 millones de euros.

 

Alguna de las razones que explican el descenso del beneficio son el aumento en los costes de distribución y en las inversiones que se están realizando en las nuevas plantas que la marca está construyendo en México y la ampliación de su planta de Gyor (Hungría). Asimismo, la marca explica que sus inversiones en I+D también han aumentado en este período.

 

Seguirá haciéndolo, porque tal y como anunció el presidente de Audi, Rupert Stadler, en el año 2020 el Grupo Audi (que incluye a Lamborghini, Ducati, Italdesign-Giugiaro y la propia Audi) pasará a tener 60 variantes de vehículos a la venta frente a los 49 que posee actualmente.

 

La rentabilidad de Audi fue en el ejercicio 2013 fue del 10,1 por ciento, un 8,1 por ciento menos que en el año 2012. Con todo, como afirma Axel Strotbeck, responsable de finanzas de la marca, “con el 10,1 por ciento de rentabilidad sobre ventas sobrepasamos nuestro objetivo estratégico, que es situar esta ratio entre el 8 y el 10 por ciento”.

 

Audi tenía a 31 de diciembre de 2013 un total de 71.871 empleados, un 6,8 por ciento más que en el ejercicio de 2012. 

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