Y los Audi que conducirán los jugadores del Real Madrid son...

El mes de diciembre se estrena con la pertinente entrega de coches a los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Los blancos han recibido sus nuevas monturas para la presente temporada en un acto celebrado en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas con la gama e-tron de Audi como protagonista. Aunque los de Carlo Ancelotti no han optado por mecánicas híbridas en su elección para 2015...

Alejandra Otero

Y los Audi que conducirán los jugadores del Real Madrid son...
Y los Audi que conducirán los jugadores del Real Madrid son...

Si el año pasado en la entrega de los coches a los jugadores del Real Madrid se celebraba el décimo aniversario de la colaboración entre Audi y el club merengue, este año le toca turno al undécimo: quizá no sea tan redondo, pero sí entraña cierto romanticismo ya que el sueño que se persigue este año en la Casa Blanca es la undécima Copa de Europa. Y a por ella van a ir los 22 integrantes de la plantilla del Real Madrid al volante de sus nuevas monturas de los cuatro aros. ¿Qué joya habrá elegido este año Cristiano Ronaldo? ¿Los nuevos fichajes con qué se atreven? ¿Y los más veteranos?

Si bien los jugadores del Barça, cuya entrega de coches se celebró la semana pasada, han sido bastante comedidos y en su totalidad se decantaron únicamente por tres modelos de coche, la primera plantilla del club blanco ha optado por mucha más variedad. Aunque el que más novias ha tenido, como viene siendo habitual, es el Audi Q7, en esta ocasión en la versión Diesel TDI de 3,0 litros y 245 CV asociada al cambio tiptronic. Al igual que ocurría el año pasado, también se impone el Diesel a la gasolina: sólo cinco de los coches escogidos por los jugadores van alimentados de gasolina. Pero en lo que sí están todos de acuerdo, también manteniéndose en la línea del año anterior, es en la tracción total quattro de Audi.

Cristiano y Ramos, con la montura más espectacular

Real MadridPor primera vez en mucho tiempo, la gran estrella del Madrid no estrena coche único: Cristiano Ronaldo este año ha decidido compartir protagonismo de cuatro ruedas con Sergio Ramos. El defensa de Camas, que no iba precisamente descalzo el año pasado, ha escogido el mismo Audi que el luso: el estratosférico Audi S8 TFSI quattro de 4,0 litros y la friolera de 520 CV de potencia.

El vigente Balón de Oro, que va camino de revalidar la corona avalado por títulos tanto colectivos como individuales, y el héroe de la Décima, con aquel ya legendario testarazo en el 92:48 de la final, merecen sin duda destacarse este año del resto de sus compañeros con la montura más espectacular. Eso sí, ambos han decidido distinguirse en el color: Cristiano ha optado por el 'Gris Daytona', mientras que Ramos ha hecho lo propio por el 'Negro Habanera'.

¿Qué han elegido las nuevas estrellas?

Cuatro han sido los jugadores con los que ha reforzado la plantilla el Real Madrid esta temporada. Y a pesar de las importantes bajas de este año, Xabi Alonso y Di María, lo cierto es que los números de este Real Madrid están siendo de récord. No en vano, el club blanco acaba de batir la marca de 15 victorias seguidas que ostentaba hasta la fecha José Mourinho. Con las nuevas incorporaciones, el Real Madrid ha conseguido el perfecto equilibrio, aunque hay un nombre que destaca del resto: Toni Kroos.

Y al igual que se destaca sobre el césped, también lo hace respecto al resto de nuevos fichajes con un flamante Audi S7 Sportback 4.0 TFSI de 450 CV, gestionado por el cambio deportivo s-tronic y de tracción total quattro. Llama la atención que se trate del mismo coche que el que escogió el año pasado su predecesor Xabi Alonso...

Por su parte, la estrella colombiana James Rodríguez, el llamado a suceder a Iker Casillas, Keylor Navas, y el delantero mexicano Chicharito Hernández se han sumado a la moda de la mayoría decantándose por el Audi Q7.

Toni Kroos, Audi 2015

Audi Q7, el deseado

No falla. Año tras año, ya sea en la plantilla madridista o en la culé, el Audi Q7 es el favorito de los jugadores. El gran SUV de los cuatro aros siempre es el modelo más escogido. Además de los citados tres nuevos fichajes, han optado por el 'hermano mayor de la familia Q' hasta nueve jugadores del Real Madrid: Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Isco Alarcón, Fabio Coentrao, Pepe, Gareth Bale e Iker Casillas. Y es destacable el hecho de que todos estos jugadores repiten con el Q7. Y, de hecho, cuando decimos que repiten es en el sentido literal del término: todos han elegido la misma versión que el año pasado, el 3.0 TDI de 245 CV de cambio tiptrónic y tracción quattro.

James, Audi Real Madrid

En la variedad está la virtud

La moda SUV sigue muy presente entre los futbolistas. Y es que también ganan por mayoría, restando los doce que han optado por el Q7, los que se deciden por el hermano mediano de la familia: el Audi Q5. Concretamente, es su versión más deportiva, el SQ5, el que han elegido hasta tres jugadores y curiosamente todos defensas: los laterales Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal y el central galo, Raphaël Varane. De los tres, sólo repite coche Arbeloa, aunque Varane mejora: pasa del Q5 al SQ5 esta temporada, va a disfrutar de lo lindo con los 313 CV que rinde su motor TDI de 3,0 litros. Al contrario ocurre con Karim Benzemá, que cada año se está tranquilizando más y, para la presente temporada, escoge el Audi Q5, que monta idéntico motor que el Q7: el 3.0 TDI de 245 CV.

La diferencia la marcan Asier Illarramendi, que este año se pasa del Audi Q7 al S3 2.0 TFSI quattro de 300 CV, al igual que el tercer portero, Pacheco, que también escoge el S3 de idéntica mecánica, pero en la confirguración de cinco puertas Sportback. Por último, el largamente lesionado Jesé Rodríguez, cuya vuelta al campo está cada vez más cerca, se queda este año con el Audi A5 Sportback S-tronic TDI de 245 CV.

Karim Benzemá, Audi 2015

Y para Carletto...

El técnico italiano, muy cerca de la renovación tras los éxitos cosechados la pasada temporada y la buena trayectoria que lleva en la presente, este año se compromete más con el medio ambiente. El bueno de Ancelotti, al que le encanta hacer turismo gastronómico por nuestro país, ha decidido que este año quien le va a acompañar en esas escapadas, además de a los entrenamientos, es el Audi A8 3.0 TDI Clean Diesel quattro de 258 CV. Respecto al año pasado, que recibió el A8 más alto de gama, ha perdido unos pocos CV. Quizá Carletto esté más concienciado con la ecología ahora que empieza a conocer los bellos parajes que esconde nuestro país...

Carlo Ancelotti, Audi 2015