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Audi R8, el mejor coche deportivo según nuestras pruebas

El nuevo Audi R8 se convirtió para AUTOMOVIL y AUTOPISTA en el mejor deportivo de 2015, el coche más satisfactorio que ha pasado por nuestras manos en nuestras pruebas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Audi R8, el mejor coche deportivo según nuestras pruebas

Aunque el Audi R8 es un coche completamente nuevo y son multitud los aspectos que cambian, aparentemente apenas se diferencia por su imagen externa, lo cual no deja de ser un verdadero acierto a nuestro entender. El Audi R8 tiene ya diez años de vida, pero lo cierto es que por su aspecto es un coche plenamente actual; en Audi tienen muy claro que mantener vivo el diseño original tiene a la larga muchas ventajas y si no que le pregunten a Porsche por su 911.

Audi R8

El nuevo Audi R8 a simple vista no presenta demasiadas diferencias, si bien parte de un nuevo bastidor construido en aluminio y reforzado en determinados puntos con paneles fibra de carbono, que es mucho más ligero y también ofrece una superior rigidez torsional.

En el Audi R8 muy importantes son también los cambios en el interior, que lógicamente se había quedado algo desfasado. El nuevo salpicadero, tiene un diseño muy minimalista y el cuidado por los detalles es la nota predominante. En esta ocasión se ha eliminado la pantalla multifunción en el centro de la consola y su función se incluye en el cuadro de instrumentos, ahorrando espacio y permitiendo un manejo más fácil e intuitivo por parte del piloto, ya que desde el volante se puede configurar la disposición de los distintos relojes, el navegador, la radio, etc.

Audi R8

El Audi R8 tiene también ubicado el botón de puesta en marcha en el tecnológico volante. Al pulsarlo el poderoso V10 atmosférico cobra vida emitiendo un bramido espectacular, de los que ya no se escuchan. En su versión Plus esta mecánica entrega nada menos que 610 CV y es capaz de girar hasta 9.000 rpm en constante progresión, algo casi inédito entre sus principales rivales de Ferrari, McLaren o Porsche, que ya emplean motores turbo para cumplir con la estrictas normas anticontaminación y que a duras penas superan la 8.000 rpm. El R8 también consigue cifras de emisiones legales y para ello dispone entre otros de sistema de desconexión de cilindros, inyección directa, e indirecta de combustible, distribución variable en admisión y escape, stop/star y mecanismo de conducción a vela con el modo de conducción más eficiente. Con todo esto se logra reducir un 10 % el consumo de combustible respecto a su antecesor y cumplir holgadamente con la Euro VI.

El Audi R8 mantiene la tracción total quattro, si bien se ha reforzado para soportar el mayor rendimiento mecánico. De esta manera cuenta con un nuevo diferencial multidisco mecánico refrigerado por agua y el nuevo diferencial central es capaz de transferir hasta el 100% a caja eje. El Audi R8 cuenta también con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades, que ya se estrenó en el modelo de la generación anterior y que se ha mejorado en su funcionamiento para optimizar tanto la rapidez como la suavidad en la inserciones.  

En el nuevo Audi R8 la dirección es activa, mientras que la amortiguación es magnética con varias posiciones a elegir que varían en función del programa de conducción escogido.

Audi R8

El Audi R8 es, por tanto, un deportivo de altos vuelos, capaz de rodar a 330 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 sg, pero como no podía ser de otra manera en un Audi, es también un coche confortable, relativamente fácil y asequible en su manejo, al menos si se escogen los programas de conducción más conservadores. Eso sí, a la hora de rodar en pista, es un auténtico purasangre, capaz de medirse en la mejores condiciones con lo más granado de la categoría cronómetro en mano.

En definitiva, un deportivo eficaz como el que más, que sorprende con un pilotaje bastante asequible, un confort y un agrado de manejo, poco habituales entre los de su clase. Al fin y al cabo se trata de un Audi.    

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