Publicidad

Audi Q3, el más seguro de su categoría

El Audi Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell, ha sido designado como el vehículo más seguro de su categoría entre los presentados en 2011 por el consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos.
-
Audi Q3, el más seguro de su categoría

Los ganadores son: Volvo V60 (segmento premium); Ford Focus (pequeño vehículo familiar); Chevrolet Aveo (coches pequeños), Audi Q3 (4x4) y Mercedes Clase B (monovolúmenes pequeños).

Se trata de vehículos que lograron la calificación global de cinco estrellas por sus resultados en las distintas pruebas de seguridad, explicó Euro NCAP en un comunicado

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, explicó que el consorcio recomienda a todos los fabricantes de vehículos la incorporación en los nuevos vehículos de sistemas de frenado de emergencia automático. 'Estamos en proceso de añadir la evaluación de esos sistemas al conjunto de la puntuación y de hacer que se conviertan en un requisito de los coches de cinco estrellas en el futuro', indicó.

De cara a 2012, la clasificación de Euro NCAP introducirá criterios más estrictos, que aumentarán la puntuación mínima aplicable a los sistemas para mejorar la seguridad de los peatones, añade el comunicado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.