Audi: 7.200 millones para nuevos modelos

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene previsto invertir 7.300 millones de euros entre 2009 y 2012 para activos inmovilizados, ha informado la compañía, que ha señalado que esta inversión forma parte de su estrategia de desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Nuevo Audi A8
Nuevo Audi A8

Audi ha señalado que la empresa invertirá 5.900 millones de euros en los próximos años --el 80 por ciento de la cantidad total que se destinará a activos inmovilizados-- para el desarrollo de nuevos productos y de modelos eléctricos e híbridos. Audi ha previsto que su cartera de productos pase de contar con 34 modelos hasta un total de 42 vehículos. El responsable de Finanzas de la empresa alemana, Axel Strotbek, ha explicado que con este plan de inversiones para productos como la propulsión eléctrica su compañía ‘está creando las bases para el crecimiento futuro’. Como parte de esta estrategia de producto, la firma lanzará durante 2010 una serie de nuevos modelos, entre los que se encuentran el A1 y el A7, así como la nueva generación del A8 y el nuevo R8 Spyder, mientras que a finales de 2010, la empresa presentará el Q5 Hybrid , que llegará al mercado en 2011 y será el primer vehículo completamente híbrido de Audi. Asimismo, la corporación automovilística tiene previsto invertir 3.800 millones de euros en sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, con 2.500 y 1.300 millones de euros, respectivamente. Además, la filial del consorcio , así como la nueva generación del Volkswagen abrirá un nuevo centro de transmisión y emisiones en la planta de Ingolstadt y también realizará otras inversiones ‘prioritarias’ para la instalación industrial del modelo A1 y para la fabricación de estructuras de los modelos , así como la nueva generación del A3 y , así como la nueva generación del A4. De su lado, la inversión en la instalación productiva de Neckarsulm se centrará en los modelos , así como la nueva generación del A6, , así como la nueva generación del A7 y A8, así como en la introducción de nuevas plataformas de pruebas para los motores.